martes, 8 de octubre de 2013

MAMÁ, PUPA: EXANTEMA VÍRICO

El domingo por la mañana el Mayor despertó con un picor en la muñeca, y empezó a rascarse con fruición. 
-¡Mamáááááá! ¿Por qué no has puesto el antimosquitos?  ¡Mira cómo me han picado!  
Y cuando miré, hete aquí que tenía todo el cuerpo hinchado y con ronchas rojizas de tamaño considerable y forma irregular. Cara, brazos, barriga, muslos... (Pero cómo, ¿no era el Mediano el de las dolencias cutáneas? Pues sí, pero en esta ocasión le tocó al Mayor.)
-¿Te duele?
-¡¡Me pica!!
-Pues no te rasques, que ya te lleva Papi a Urgencias.
Y allá se fueron los dos, en amor y compañía. El médico que le atendió suspendió caligrafía de pequeño, y no le mandaron practicar con los cuadernos Rubio, como nos hacían a nosotros. Así que lo único que puedo interpretar (más que leer) en el informe de Urgencias es algo parecido a "exantema vírico". Le recetaron un antihistamínico, y crema hidratante. 
Parece ser que cuando el Mayor preguntó si era contagioso, y le dijeron que no, soltó un "qué pena, puedo ir al colegio". Pero cuando le dijeron que tenía que tomar un jarabe pilló tal disgusto que casi se pone a llorar. Por eso el Papi se vio obligado a hacer una parada en la cafetería, para ahogar las penas en una tapa de tortilla (con qué poco se conforma mi niño).
No era varicela, ni sarampión. ¿Por qué surgió? No se sabe. Como siempre se dice en estos casos: un virus. En ningún momento tuvo fiebre, y el jarabe resultó ser muy eficaz. Ayer (lunes) ya había mejorado bastante, y esta mañana de martes amaneció sin apenas rastro de ronchas.
La verdad es que me asusté un poco y me dio mucha pena verlo así el domingo, todo hinchado (¡¡¡si hasta parecía gordo!!!) y rojo, pero ciertamente se portó como un campeón, sin rascarse y tragando -como pudo- el jarabe de marras.
No le hice ninguna foto en ese estado (nadie se merece una foto así), por lo que os dejo una de hace pocos días, en la que se le ve desdentado (el Ratoncito Pérez ha estado muy ocupado estos días) y guapísimo.  


¡A cuidarse todos!

9 comentarios:

  1. Espero que esté mejor Isa. Los niños son una fuente de virus inagotable. Ahora que no os lo pegue!!!!

    Esta guapísimo sin dientes....Le has hecho ya el trabalenguas de las eses?? jajajaj.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, voy a probar lo de los trabalenguas! :-D
      Aquí salimos de una para caer en otra, y ahora le tocó al peque pasar por Urgencias con una laringitis!
      Los virus no podrán con nosotros!!! Un beso!!!

      Eliminar
  2. Es el segundo comentario que intento dejarte, hoy internet me va fatal :(
    Te decía que el Sr. Díaz ameneció un día lleno de granitos y creyeron que era varicela... tras la cuarentena se vió que no lo era, y dijeron que sería algo vírico... que bien que el peque ya está recuperándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy convencida de que cuando no saben lo que uno tiene, te sueltan aquello de "es un virus". Tú mantente bien alejada de ellos! ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Pobrecito!!! Qué susto... menos mal que se fue enseguida... Me da pena que haya tenido que sufrir esa picazón horrible (y lo dice una urticaria andante, che)... Lo bueno es que como mamis nos vamos curando de espantos!!!

    Besotes gordos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hasta estaba todo hinchado, el pobre. Pero bueno, así como vino se fue!! :-D
      Besazos!!!

      Eliminar
  4. Pobre :-( Dan mucha penita cuando están malitos :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marga, pero piensa que así puedes hacer tia bueninsisiisissima y y encima consentirlos, más de lo que ya lo haces.

      Eliminar
    2. Para eso están las tías :-D

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web