jueves, 30 de enero de 2014

LA MATERNIDAD DE LA A A LA Z: M DE MIGHTY MOTHER

DE SER MADRE CON TODAS LAS LETRAS


Todo el mundo conoce los peligros de meterse en un laboratorio: que te pique una araña radiactiva y salgas convertido en Spiderman, que la exposición a los rayos gamma te transforme en el increíble Hulk, o que un desafortunado accidente o un peligroso experimento acabe dejándote hecho un Dr. Octopus, un Duende Verde o un Capitán América.
Pues algo similar ocurre -aunque no aparezca en los tebeos- cada vez que una jovenzuela entra en un paritorio. ¿Estará la oxitocina sintética genéticamente alterada? ¿Contendrá la epidural algún isótopo radiactivo? ¿Será que la matrona de turno inocula algún misterioso agente mutante a través de los tactos y las monitorizaciones?
Nadie lo sabe. El caso es que, cuando llega a su casa con el bebé bajo el brazo, de aquella muchacha poco queda ya, pues ha iniciado sin saberlo su transformación en MIGHTY MOTHER. La llamada cuarentena, esa fase del puerperio en la que las madres recién paridas se sienten hechas un asco física y anímicamente, no es sino un período de adaptación, un estadio durante el cual el cuerpo se acostumbra a su nueva condición de superheroína.
¿Y qué superpoderes posee esta Poderosa Madre? Veamos algunos de ellos:

MAGNET POWER: Poder magnético por el cual Mighty Mother (de ahora en adelante, MM) ejerce una irrefrenable atracción sobre su prole, particularmente durante los primeros meses o años de vida. Los llamados Iron Children se pegan literalmente a su madre con firmeza, siguiéndola a todos los lugares posibles e imaginables (taza del w.c. incluída), de una forma tal que harían palidecer los marcajes más férreos de los mejores defensas de fútbol.
Desafortunadamente, el Magnet power atrae al mismo tiempo a varios archienemigos de lo más peligroso: en primer lugar, los despreciables Opinólogos, abyecta organización criminal cuyo único propósito es desestabilizar y derrumbar a MM a base de comentarios, críticas, sugerencias, recomendaciones y consejos NO pedidos y menos deseados. Para vencerles, MM cuenta con sofisticados y eficaces artilugios: la capa de Amiplín, las orejeras de Nomeinteresa, el escudo de Sísímuybien, y el rayo paralizante de Meimportaunamierda. Otros enemigos que son inexorablemente atraídos por este poder son la Fatalidad y el Destino, junto con sus viles secuaces la Perra Suerte y la Mala Estrella. Por su culpa, al niño le sobrevendrá una diarrea desbordante justo el día en que se comía fuera y pañales y mudas se olvidaron en casa; por su culpa caerá una tormenta con granizo y vendaval a la hora de ir andando al colegio; por su grandísima culpa el pantalón recién estrenado se romperá en la rodilla a los cinco minutos de vestirlo. Contra estos rufianes, ni MM con todos sus superpoderes puede hacer lo más mínimo.

ORÁCULO POWER: Gracias a este poder, los hijos de MM encuentran en ella las respuestas a todos sus interrogantes. Pero todos, todos ("¿Cómo se llama ese bicho?", "¿Qué significa esta palabra?", "¿Cómo se dice esto en inglés?", "¿Qué clase de árbol es ese?", "¿Cuál es este hueso?", "¿Cuántos son 24+13?", "¿Ya existía la tele cuando la abuela era pequeña?"). El Oráculo power dota a MM de una asombrosa capacidad de reacción, exposición, síntesis, improvisación e inventiva. Y adonde esto no alcanza, llega la wikipedia.
El Oráculo power convierte también a MM en una especie de clarividente o profetisa, pues le lleva a predecir el futuro, sobre todo si éste es inminente y acarrea consecuencias nefastas ("Ese colacao va a caer", "Te vas a hacer daño si sigues saltando en el sofá", "Vas a romper eso").
Enemigos declarados de MM son aquellos que ponen en tela de juicio sus dotes adivinatorias, los paladines del "Quévamujer" y el "Quéexageradaeres", que suelen ser fácilmente derrotados con el devenir de los acontecimientos y un "Ya te lo dije" (verbalizado o en forma de certera mirada).

TERMINATOR POWER: Con este superpoder MM lo termina todo: los restos del puré de frutas, el fondo del yogur, la corteza del sandwich, el borde de la pizza... (sobre todo en ausencia del Mighty Father, Terminator Alimenticio Oficial). Asimismo termina con todo: empezando con los piojos, y acabando con todos los berrinches, pataletas, discusiones y conflictos filiales a golpe de paciencia (que suele acabar terminándose también, por cierto), mano izquierda, comprensión, firmeza y mimitos.
Los archienemigos que conlleva este poder son, cómo no, los implacables integrantes de la Brigada Maternal, que supervisan y controlan al dedillo cada uno de los movimientos maternales con el oscuro propósito de detectar el más mínimo fallo, el más nimio error, y atacar así a MM con repetidas descargas cuasiletales de "Nosabeshacerlobien" y "Yolocriaríamuchomejor".

HIPER POWER: No es ningún secreto que MM posee Hipervelocidad (no en vano llega (casi)siempre a tiempo al cole y al pediatra (de otros sitios mejor no hablar)), Hipersensibilidad Auditiva (capaz de oír llorar al niño en sueños, o a varias habitaciones de distancia), Hiperreflejos (útiles para evitar algunas caídas de objetos y/o niños), e Hiperberrido (de uso desaconsejado). El Hiper Power le permite también realizar la compra en el Hipermercado y adquirir los pastelitos preferidos del niño (los que están rellenos de crema, cubiertos de chocolate y con el juguete de Doraemon, no los otros), aunque se olvide de la leche y el papel higiénico. Siendo un poder un tanto limitado, los enemigos relacionados con él son los inherentes al mismo.

ELECTRONIC POWER: Confiere a MM un mecanismo interno de monitorización y cronometraje del tiempo de exposición de su prole a artefactos electrónicos de efectos atontadores (llámense tele/tablet/ordenador/consola/móvil...). La lucha en este terreno no es nada fácil, pues nuestra superheroína se encuentra con tres frentes abiertos: 1) la prole en sí misma, que se aferra al aparato electrónico en cuestión como si le fuese la vida en ello; 2) el bando de Los Consentidores, que consideran que MM tiene una obsesión, y así lo manifiestan: "Mujer, qué manía tienes, qué más dará que estén 4 ó 5 horas seguidas con la tele/tablet/ipad/iphone/wii..."; 3) la facción de Los Amíquenomemolesten, que no vacilan en tener a los niños apantallados para que les dejen tranquilos un par (o 3 ó 4 pares) de horas.

REPAREITOR POWER: Si algo caracteriza a MM es su capacidad para reparar cualquier cosa que se le ponga por delante, lo mismo un peluche descosido que una página rota, un calcetín con agujero que un muñeco descoyuntado, un coche sin ruedas o un avión sin hélice. Repara también codos raspados, rodillas magulladas, labios sangrantes, e incluso narices atestadas de mocos. Pero su especialidad son, sin duda, los desperfectos, dolencias y aflicciones del espíritu: corazones lastimados, orgullos heridos, ojitos llorosos... Vale que quizá este superpoder sea limitado (pues los enemigos a batir, comandados por el indestructible Villano del Dolor, son ciertamente duros de roer), pero nunca jamás nadie podrá achacar a MM el no haber intentado reparar lo dañado con todas sus fuerzas.


Si tú eres madre, entonces eres Mighty Mother, una superheroína con todas las letras. Así que no lo dudes, y comparte alguno de tus otros poderes en los comentarios.

Y por supuesto, para llevar a cabo su heroica labor, muchas veces hace falta tener al lado un Mighty Father, una Mighty Aunt, una Mighty Grandmother, un Mighty Friend... a todos ellos, muchas muchas gracias!!! 

Y como decía otro Mighty (Mouse):

"¡¡¡NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE!!!" 
(que buena falta nos hace).




16 comentarios:

  1. Maravilloso... Y yo que creía que eso sólo me había pasado a mí ;-)

    A una semana de parir a mi primera, todavía dando pasitos cortos para llegar al baño y encorvada unos 15º sobre la vertical, salí a pasear a la calle. Estaba todo nevado. Caminé unos 50 metros. Llegué a un banco y me senté. Su padre la puso en mis brazos y allí mismo (que si se larga no soy capaz de regresar a casa por mi propio pie) me sentí más poderosa que nunca.

    Apenas podía caminar pero ya sentía brotar ese poder del que hablas y que no podrías haber descrito mejor!!

    Lo que le pasa a los opinólogos es que perciben ese poder de la MM y se cagan de la envidia!!! Jaajaja

    La capa de "Amiplín" y el rayo paralizante "Meimportaunamierda" son, definitivamente, artilugios indispensables para sacar nuestra empresa adelante. Jaajajajaja!!

    No se me ha escapado que las iniciales de los superpoderes forman el acrónimo M.O.T.H.E.R.

    Un post BORDADOOOO!!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, pues teniendo en cuenta que todo lo que aprendí de bordar en 8º de EGB lo olvidé en 1º de BUP... muchísimas gracias!!!
      Y es que es cierto, sólo nos falta la capa y la máscara (tú ya tienes el gorro:-D) para que nos den el carnet de superheroínas.
      Un beso enorme!!! :-)

      Eliminar
  2. Cada día me dejas más impresionada con tus posts María Isabel!!!
    Estoy completamente de acuerdo con Nuria, lo HAS BORDADO y me siento identificada por cada cosa que has dicho y cada una de las situaciones que has descrito. Eres una genia!!!!
    Un besazo y gracias por regalarnos estos posts!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Gracias a ti por leer y comentar, y por promover todo este embolado del AZ que tanto nos apasiona! :-)
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Pero hija del amor hermoso donde tenias tu guardada esta entrada!!!! Genial sublime y un largo etc... me he sentido identificada con todos los poderes sin duda una Madre es mucha Madre!!!
    Añadiria el Pulpi Power ir por toda la casa recogiendo todo como un pulpo y dejandolo todo en su lugar jaja

    Enhorabuena por tu entrada! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que pensaba ponerla el jueves que viene, pero recordé que llevaba una letra de retraso, así que la puse hoy!
      Y te prometo que estuve a esto de poner algo similar al Pulpi Power (le iba a llamar Octopus Power, pero al final me decidí por lo del Oráculo): un brazo para recoger, otro para llevar al Peque, otro para preparar un colacao, otro para escribir en el blog, otro para pasar la aspiradora...yo aún no sé cómo no nos han salido dos o tres pares de brazos más!
      Gracias por tus palabras, Aida, un beso!!! :-)

      Eliminar
  4. No sabes cuánto me ha gustado el post! Me he sentido tan identificada! El otro día mismo arreglé una hoja rota jajajaja...

    Como pides algún otro poder, ¿qué tal ese por el que eres capaz de salvar una jornada después de una noche en vela controlando fiebres y colechando? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...O cambiando sábanas de pis a las 04:00 a.m., o limpiando vómitos a las 06.00, como nos pasó esta semana! Y al día siguiente, superpoder "Fresca como una lechuga" :-D
      Un beso y muchas gracias!!! :-)

      Eliminar
  5. Genial y maravilloso post. Me ha encantado y he estado sonriendo todo el rato. Más claro no se puede decir.
    Felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro infinito de que te haya gustado :-D
      Un beso!

      Eliminar
  6. jajajaja Qué buena!!! Y me he puesto a pensar en mi mamá, quien después de pasar unas semanas de visita, regresó a Perú :( Pero ya no estoy triste, ya lloré anoche y suficiente ;P Lo bonito es saber que heredé de ella muchos de esos superpoderes!
    Pd. Por favor, patenta "el rayo paralizante de Meimportaunamierda"!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, estamos trabajando en el Rayo!!! :-D
    Si es que estos superpoderes a veces se transmiten de generación en generación :-)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja.....madre mía me ha dado la risa y no puedo parar. Cuando has dicho lo de terminator alimenticio oficial he visto a mi peli, que tambien ostenta al título, pero yo siempre le digo "perrillo" por eso de las sobras...jajaja.

    Buenisimo el post, no solo invita a la reflexión de lo que cambia la vida tras ser super madre sino que además lo haces en clave de humor.
    Qué imaginación tienes!!.

    Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Perrillo" suena hasta tierno, aquí el Papi siempre dice que parece el vertedero recogiendo los restos! :-D Auguro que el peli va a engordar de lo lindo cuando empiece a terminar las sobras de los mukalitos :-D
      Me alegro de haberte hecho reír!! :-) Un beso!

      Eliminar
  9. Me ha encantadoooooo!!!!
    Tienes que contar un día cuando el Mayor preguntó a su ORÁCULO POWER que es un "h... de..." jijiji...
    Los peques crecen, pero estoy segura que para ellos serás siempre una super mami :-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando el Mayor vuelva a preguntar qué significa "hijo de pííí´" le diré que se lo pregunte al padre del niño que se lo enseñó :-D
      Intentaré ser Super Mighty Mother hasta que me convierta en Super Mighty Grandmother!! :-D
      Y ya sabes que tú eres una Super Mighty Aunt, ¿no? Besitos!!!! :-)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web