viernes, 28 de marzo de 2014

VIERNES DANDO LA NOTA: MEAT LOAF Y CHER (DEAD RINGER FOR LOVE)

musobroker.net
Me encanta Meat Loaf. No es la primera vez que se deja caer por aquí (si mal no recuerdo, uno de mis primeros VDLN fue la preciosa "I would do anything for love"), y sin duda no será la última. Me encanta su voz, y me encantan los dúos tan sensacionales que se marca. Uno de los más míticos: "Dead ringer for love", con la singular -y aquí casi irreconocible- Cher.
Ni que decir tiene que esta canción es del año catapúm, 1981 (seguro que alguno de los presentes ni siquiera había nacido!!!), pero la verdad es que a pesar de los lustros transcurridos, a mí me sigue encantando.
Meat Loaf es de esos cantantes de los que siempre digo que, hoy día, en una industria donde se valora más el físico que la voz, no habría triunfado. Pero afortunadamente se dio a conocer en otra época, donde no todo era menear el culo y salir guapo en las portadas, y así hemos podido disfrutarlo (y seguir haciéndolo!!!)
Ya no me enrollo más. Dadle al play y ¡¡¡a bailar todo el mundo!!!



viernes, 21 de marzo de 2014

VIERNES DANDO LA NOTA: DOBLE RACIÓN DE VENENO

Cantaban Los Chunguitos aquello de "Dame veneno que quiero morir". Y bueno, aunque aquí no queremos que se muera nadie, hoy traemos Poison (veneno en inglés) por partida doble:
En primer lugar, un baladón clásico y mítico de los guaperas Poison, que tantos suspiros y mecheros encendidos ha suscitado a lo largo de los años. La canción es de 1988 y se titula Every rose has its thorn (algo así como "toda rosa tiene su espina"), y es realmente preciosa.


Pero sin duda, mi canción venenosa preferida es ésta de 1989 del abuelete Alice Cooper, que nunca ha necesitado ser guapo para labrarse un nombre como uno de los pioneros del heavy metal. Entre sus grandes éxitos figura, cómo no, Poison


¡¡¡Que paséis un buen viernes!!!

jueves, 20 de marzo de 2014

LA MATERNIDAD DE LA A A LA Z: H DE HISTORIAS PARA NO DORMIR


 Buenas noches, amigos de lo inquietante. Sed todos bienvenidos a nuestro programa. Una semana más nos acercamos al mundo de lo oculto, nos atrevemos a sondear las profundidades de lo paranormal, y nos adentramos en los misterios de aquellos fenómenos inexplicables para la ciencia e inabarcables para la razón humana.
Sí, amigos, hoy conoceremos los extraños sucesos que desde hace mucho tiempo vienen produciéndose en la humilde vivienda de una modesta familia numerosa.
Galicia, tradicionalmente conocida como terra de meigas, es el escenario en donde se sitúa nuestra historia.

Todo comenzó hace algo más de siete años, coincidiendo casualmente con el nacimiento del primer hijo de la pareja. Fue entonces cuando se percataron de la existencia de una especie de agujero negro, o más bien de un portal entre dos mundos, a través del cual empezaron a entrar en el hogar de esta familia cosas nunca antes vistas: caos y desorden, descontrol horario, montañas de ropa para planchar, cientos de pañales y toda clase de acúmulos de polvo y pelusas. Con el paso de los meses, al tiempo que el primogénito iba adquiriendo libertad de movimientos y capacidad motora, el agujero negro fue absorbiendo innumerables objetos que, a día de hoy, permanecen en paradero desconocido, transportados sin duda a otra dimensión paralela. A este respecto, largamente llorada fue -en su momento- la inexplicable desaparición del apreciado mando a distancia del DVD.

wikipedia
Los nacimientos del segundo y tercer hijo supusieron un incomprensible aumento de la intensidad y frecuencia de la actividad paranormal, que ha ido mucho más allá del clásico abrir y cerrar de puertas sin responsable alguno ("¿Quién anda dando portazos?" - "Yo no", "Yo no", "Yo no"). Así, lo que a simple vista parecían manchas de humedad en techo y paredes, se han revelado como un fenómeno similar al de las caras de Bélmez, pues en dichas pigmentaciones se pueden apreciar similitudes con los rostros de Bob Esponja y Dora la Exploradora.

Habituales son también las psicofonías a media noche, sonidos de ultratumba que a menudo se confunden con voces infantiles rompiendo el silencio y clamando con desesperación: "¡Mamaaaaaá, ven!"; "¡Papaaaaaá, agua!"; "Mamaaaaaá, pis!".

Asimismo, reconocidos expertos en parapsicología han detectado en la vivienda restos de ectoplasma, principalmente de origen orgánico (sobre todo en época de resfriados y gastroenteritis), si bien se han encontrado también muestras de procedencia sintética.


Relevante y significativo ha sido igualmente el hallazgo de la Sábana Santa: se trata de una Sábana, manta, colcha, toalla o alfombra, usada por los niños como cubierta para desfilar en su juego del Año chino del Dragón, para desesperación y agotamiento de la Santa paciencia de su madre.  

laopinion.com
Íntimamente ligado a esto, se han documentado casos de combustión espontánea en la progenitora, que de tanto calentársele la cabeza es capaz de encenderse hasta lo indecible y acabar echando chispas.

mommyinsearchofme.com
En cuanto a los hijos del matrimonio, los expertos consideran probados varios casos de teriantropía o cambio de forma humana a animal, lo que vendría a explicar su animalesco comportamiento: "dejad de hacer el mono", "coméis como cerdos", "son unos toros", "este niño duerme como un lirón", "no arañes, que no eres un gato", "no muerdas, que no eres un perro", "hay que cortar esas garras, que pareces un águila", "hacéis más ruido que una manada de triceratops", "este cuarto es una leonera", "vaya pelos de cordero, amigo". Se desconoce el origen de tales metamorfosis, si bien todo apunta a factores genéticos al considerarse probado que sus padres "están como cabras".

guiainfantil.com

El último fenómeno paranormal constatado ha sido la telequinesia: objetos que se mueven solos y cambian de ubicación sin que nadie declare haberlos tocado (principalmente libros que abandonan las estanterías, y juguetes que salen de sus cajas).

A día de hoy, un equipo internacional de expertos, con Fox Mulder y Peter Venkman a la cabeza, continúan trabajando sobre el terreno, estudiando posibles casos de teleabducción (producido cuando en la tele ponen dibujos animados) y epifanías o apariciones sobrenaturales (el Mediano fue impelido a coger una cuchara pequeña para comer lentejas por mandato divino: "Me mandó Dios", explicó).

Llegados a este punto, amigos de lo inquietante, todos nos preguntamos: ¿Qué explicaciones ofrece la ciencia a estos fenómenos? ¿Cuál es el origen de toda esta actividad paranormal? Resulta obvio que nos encontramos ante un caso de lo que comúnmente se conoce como "casa encantada". ¿Acaso la vivienda fue construida sobre un antiguo cementerio indio? ¿Es esta familia víctima de alguna conspiración alienígena? ¿O se trata quizá de una nueva estrategia de los bancos para garantizar el pago de las hipotecas? No hay rastros de cadáveres ni de extraterrestres, y nadie ha incurrido en morosidad. Por lo tanto, debemos enfrentarnos a la peor de las posibilidades, y aceptarla con valentía y resolución: nos hallamos ante un claro ejemplo de casa poseída, una casa bajo el influjo y el dominio de unos seres extraordinarios y fuera de lo normal, estamos, amigos de lo inquietante, en una casa con niños.



El resto de mi diccionario: 

miércoles, 19 de marzo de 2014

FELIZ DÍA DEL PADRE 2014

Muy señor nuestro,
Revisando el historial que sobre su persona obra en nuestro poder, este comité ha decidido reconocer y homologar sus siguientes títulos profesionales:


LIMPIADOR OFICIAL DE MECONIO

 
LAVA-BEBÉS OFICIAL EN BAÑERA PORTÁTIL
MASAJISTA OFICIAL DE LA FAMILIA
EXPULSADOR DE GASES

ALMOHADA CERVICAL


COLCHÓN VISCOELÁSTICO

MAESTRO COSQUILLERO
En virtud de los cuales se le otorga, con efectos retroactivos e inmediatos, el título honorífico y vitalicio de GOODFATHER.


¡¡¡Porque eres el mejor padre del mundo!!! 
Y no lo digo yo, pregúntale a tus niños. 
TE QUEREMOS, PAPI :-)

 ¡¡¡Y FELIZ DÍA DEL PADRE A TODOS LOS QUE OS HABÉIS GANADO EL TÍTULO POR ESTOS U OTROS MÉRITOS SIMILARES!!!

viernes, 14 de marzo de 2014

VIERNES DANDO LA NOTA: MOVIE KILLED THE MUSIC STAR

Es decir, la película mató a la estrella de la música. ¿Que qué película? ¡¡¡Pues cualquiera de dibujos animados, claro!!!
Uno intenta que sus hijos sean, en el futuro, hombres y mujeres de provecho, que en su vida tengan mayores aspiraciones que entrar en Gran Hermano o aparecer en la portada del Interviú. Y uno también se preocupa por su formación musical, y les pone buena música (porque hay vida más allá del Cantajuego y los 40 Principales, de Pitbull y de Miley Cirus). Pero todo se va al garete cuando en la radio suena Back in Black, y los niños, en vez de reconocer un clásico de AC/DC, la identifican como "la canción de Los Pitufos". Esto ya os lo había contado hace tiempo aquí, pero es que la cosa no va a mejor. 

Este viernes os voy a dejar una selección de canciones que mis hijos (al igual que otros muchos niños cinéfilos) conocen, no por sus autores, sino por la peli en la que aparecen.
- Back in black - ¿AC de qué? Los Pitufos


- Beyond the sea - Ni Robbie Williams ni Bobby Darin, ésta es la de los créditos finales de Buscando a Nemo.  


- Don't bring me down - ¿Qué es eso de la ELO? Ésta es la canción del móvil de mamá, y la que ponían en el tráiler de Aviones (aunque luego no aparece en la peli, bellacos de Pixar!!!)


- Eye of the Tiger - La de Turbo (que conste que es un remix del tema original). Aunque mis niños sí saben que sale en una peli llamada Rocky (que no se la hemos puesto, ¿eh?, que no estamos tan mal de la cabeciña, pero todo llegará ;-)).


- New - Ni siquiera a los Beatles respetamos. Esta canción no es de Paul McCartney, sino de Lluvia de Albóndigas 2


- Route 66 - Aparece (y por partida doble) en la banda sonora de Cars, lo mismo que la encantadora Life could be dream. Los niños reconocerán a Rayo McQueen y a Mate, pero no les hables de Chuck Berry, ni de John Mayer, ni de The Chords. 


- Say you, say me - durante unos meses mis niños tuvieron una fiebre tremenda con esta película, la buenísima Rio (de la que se anuncia secuela este verano, ¡¡¡yujuuuuu!!!). La debimos ver como doscientas catorce veces seguidas (o más). Los diálogos están más que memorizados, y legendarias son ya en mi casa las frases de "¡¡¡¡¡Tienes que menear el cucu!!!!!" y la que acompañaba a esta canción: "Lionel Richie, un genio que nunca falla". Pero por supuesto, a Lionel no lo han visto en su vida.


- Sweet home Alabama - no conocen a Lynyrd Skynyrd, ni tampoco la versión de Siniestro Total (Miña terra galega), no. Para ellos esta es la canción que aparece brevemente en la primera escena de Gru, mi villano favorito


Hablando de Gru, es inevitable recordar las interpretaciones que los adorables Minions hacen de canciones conocidísimas como YMCA, Barbara Ann, o I swear (todas ellas también suenan en nuestro coche, cómo no). Y si hablamos de versiones, imposible no mencionar a los Twisted Sister; su canción I wanna rock la conocen infinidad de niños en todo el mundo, pero no en boca de ellos, sino en la de la insufrible esponja amarilla, el Bob Esponja, que en su película se atreve a cantarla con la letra I'm Goofy Goober.



- Tell him -En los 90, esta canción de The Exciters se escuchó hasta en la sopa por culpa de la serie Ally McBeal, pero en mi casa es bastante más conocida por aparecer en la peli Monstruos vs. Alienígenas.  


Hay muchas otras películas altamente recomendables que incluyen en sus bandas sonoras canciones "adultas" famosísimas (sin duda, un guiño para los que llevan a los niños al cine), por ejemplo, ¡Piratas!, con temas de The Clash o The Pogues; o Gnomeo y Julieta, un recopilatorio de Elton John con gnomos de jardín. Y a mí me parece fantástico que las incluyan, pues creo que es una manera de hacer llegar la buena música a los pequeños.

En las versiones espeluznantes que los Little Einsteins hacen de piezas de música clásica, ya no me meto, pues creo que ya he abusado bastante de vuestra paciencia por hoy :-) 

¡¡¡¡¡Que viva la música, y que vivan las pelis de dibujos!!!!! :-D ¡¡¡Feliz viernes!!!


miércoles, 12 de marzo de 2014

¡NO SIN MI TETA!




Indignante, vergonzoso, espeluznante, tremendo, injusto, desesperante, triste, deprimente, estremecedor... y todos los demás adjetivos de este tipo que se os ocurran son los que podrían describir el caso real de Paris, y de muchas otras mujeres.

Los que pasáis por aquí sabréis que este blog no se caracteriza por ser especialmente reivindicativo, pero tal como está el panorama en este país sería para escribir posts de denuncia y de condena un día sí y otro también: violencia doméstica, acoso escolar, maltrato infantil, conciliación (irrisoria), corrupción política, ausencia de ayudas y subvenciones a colectivos desfavorecidos, la educación pública, y un larguísimo etc. 
Y ahora esto. Es un relato duro, pero es necesario leerlo para que nos demos cuenta (o lo constatemos una vez más) de cómo es el país donde vivimos, qué clase de sanidad tenemos, y sobre todo, cómo es la chusma política que nos gobierna (y que también está en la oposición, que aquí muy pocos se salvan, y la mayoría está en política para medrar, lucrarse y vivir del cuento. Aunque alguno habrá honrado, no digo que no.)

Puede que pensemos que no es asunto nuestro, o que no es nuestro problema. Nunca lo es, hasta que nos toca de cerca: quizá un conocido, un pariente, o una misma. Por eso queremos difundir el caso de Paris, y unirnos a ella en la reclamación de su legítimo derecho. Porque quién nos asegura que mañana no nos pueda pasar a nosotras, y además, es nuestra responsabilidad construir un mundo mejor.

viernes, 7 de marzo de 2014

VIERNES DANDO LA NOTA: BUENAS NOCHES ROSE

Allá por los años 90 sonaba en mi casa una cassette de un grupo llamado Buenas Noches Rose. Recuerdo que me gustaban mucho, y recuerdo que me hizo mucha ilusión cuando un día los vi recorrer las calles de mi ciudad tocando desde su camión, conocido como el Rosemóvil :-D
Aquella cassette anda en paradero desconocido, y hete aquí que, brujuleando por internet me volví a encontrar a estos muchachos (bendita wikipedia, bendito Youtube). Mi sorpresa fue mayúscula cuando leí que uno de los miembros de BNR era Rubén Pozo, integrante del conocido grupo Pereza (con lo poco que me gustan éstos).
En fin, que os dejo una canción de estos muchachos que se titula, igualmente, Buenas Noches Rose. ¡A mí me ha traído un montón de recuerdos! Espero que os guste. ¡Feliz fin de semana! :-)




jueves, 6 de marzo de 2014

LA MATERNIDAD DE LA A A LA Z: N DE NOMBRES

DE NIÑOS Y NOMBRES 

Pero vamos a ver. Si es que os lo habéis buscado vosotros. ¿Acaso pensábais que el tema de los nombres se podía tomar a la ligera? ¿De verdad creíais que escoger esos nombres para vuestros hijos no iba a tener consecuencias? Pues nada, ahora, a cosechar los frutos de lo que vosotros, padres irresponsables, habéis sembrado.

A uno le pusisteis nombre de arcángel, de origen hebreo y resonancias bíblicas ("¿Quién es cómo Dios?"). Y aquí empieza y acaba toda posibilidad de mansedumbre angelical, pues de querubín rechoncho de bucles dorados tiene poco, y de angelito tierno y delicado, aún menos. Ahora bien, de Arcángel guerrero, líder de las tropas celestiales en lucha contra las huestes del Averno, lo que quieras. Todo un auténtico matadragones. 

"Mamá, ya me encargo yo del pincho moruno"

 A otro le tocó un nombre persa, llevado por reyes y emperadores de este pueblo. De significado incierto, algunos apuntan a "El Represor", mientras que otros se inclinan por "El que protege". Sin duda, éste último es preferible, pero teniendo en cuenta la naturaleza belicosa de los reyes de antaño, en ambos casos subyace esa idea de reprimir lo indeseado o proteger lo querido por la fuerza y a lo bestia.

"Podría haber sido peor y llamarte Jerjes, como yo"

Y con el tercero ya os cubrísteis de gloria: un nombre latino, variante en gallego (y en otros idiomas) del principal dios romano... el de la guerra, cómo no. Significado: "hombre combativo". Y portado también por otros personajes ilustres y viajeros.

"A éste no me parezco un pimiento. No tengo mono, y a mi madre no me la quito de encima".

Nombres viriles (en vez de sumaros a la moda de los nombres unisex...), clásicos (si es que sois unos carcas), de toda la vida (en vez de inventaros vosotros uno, que ahora es lo más cool), de luchadores, conquistadores y guerreros. ¿Cómo entonces iban a ser los niños? Pues activos y enérgicos, destructores y duros, enérgicos y cafres, inquietos y bulliciosos. 

Y luego os sorprendéis cuando, en lugar de permanecer sentaditos y formales en el sofá, con la boca cerrada, la espalda erguida, y las manos reposando en el regazo, se tiran los tres de cabeza encima del Papi (o del incauto al que se le ocurra sentarse junto a ellos), al grito de ¡¡¡¡Gerónimooooooo!!!! o ¡¡¡A la cargaaaaaaaaaaa!!!! O si en vez de guardar la compostura y la calma, convierten la sala en un circo romano, un ring de Pressing Catch y una jungla -todo al mismo tiempo. O si en vez de pintar al óleo les da por hacer una recreación de depredador carnívoro al acecho de herbívoro despistado, al más puro estilo de documental de la 2. Por no hablar de los lugares públicos, donde inevitablemente nunca pasan desapercibidos. Y qué decir de su vestimenta, incapaces de mantener la camisa debajo del pantalón más de cinco minutos, ni el pelo bien peinado más de dos.
En fin, que ya el nombre de su padre indicaba por dónde iban a ir los tiros: del germánico, "lanza de Dios" (de los de su madre ni hablamos, pues más comunes y anodinos no podían ser).

Por lo tanto, si queríais niños más blandos y calmaditos, haberles puesto Salomón ("pacífico"), Noé ("descanso, paz"), o Plácido ("tranquilo, manso, sosegado"). Por ejemplo.


El resto de mi diccionario:

miércoles, 5 de marzo de 2014

QUERIDO DIARIO (MARZO): CALENDARIO


Querido diario:
Quisiera poder crear para mis hijos un calendario repleto de días felices. Sin clases ni madrugones, sin horarios ni deberes, sin fríos ni temporales. Todos días de color rojo, de fiesta, de burlarnos del despertador, de remolonear bajo las sábanas, de jugar juntos por el día y recibir a la noche acurrucados en el sofá, en una sesión familiar de peli con palomitas. Días sin malestares ni dolencias, sin revisiones ni citas en el pediatra, sin mocos ni paracetamol. Días sin riñas ni llantos, sin broncas ni berrinches, sin enfados ni trifulcas.
Pero la realidad es bien diferente, y el calendario de Marzo nos marca cinco sábados, cinco domingos, y tres festivos, y el resto, días y más días de color negro que anuncian jornada escolar y laboral.
Y a pesar de las prisas matutinas y las carreras contrarreloj, de las ciclogénesis explosivas de camino al cole y los infumables deberes de Matemáticas, de las luchas con la comida y los conflictos por la tele o el desorden, a pesar de todo esto, mi calendario es básicamente perfecto, pues puedo compartir todos mis días -negros o rojos- con mis maravillosos chicos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web