RECETAS DE ALTA COCINA :-D
¿Quién dice que aquí no elaboramos platos sofisticados a la par que suculentos? Para lavar mi imagen de cocinera desastrosa, por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a compartir una receta que he aprendido hace poco y he realizado varias veces con éxito.
Espero que a nadie le desanime la laboriosidad y complejidad de este postre, con un poco de práctica conseguiréis hacer este bizcochito sin problemas.
Os dejo el paso a paso.
Paso 1: Cogemos una taza de desayuno. No tiene por qué ser de la Abeja Maya.
Paso 2: Nos aseguramos de que tenemos todos los ingredientes necesarios en casa. A saber:
1 huevo
1 cucharada de aceite de
girasol
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de Nesquik
2 cucharadas colmadas de
azúcar
2 cucharadas colmadas de
harina
Media cucharadita de café
de levadura en polvo Paso 3: Echamos todos los ingredientes (menos la harina y la levadura) según el orden indicado, en la taza. Removemos a conciencia con un tenedor, luego añadimos la harina y la levadura y seguimos removiendo bien bien hasta que no queden grumos.
Paso 4: Metemos en el microondas 2 minutos a máxima potencia, y cuando "aquello" empiece a subir y amenace con desbordarse por fuera, es importante mantener la calma. A mí no se me ha llegado a caer nunca (pero sí ha subido de caray :-D ). Esperamos unos nanosegundos para no quemarnos, le pasamos un cuchillo todo alrededor para "desmoldarlo", y lo colocamos primorosamente en un platito.
Éste es el resultado. Seguramente en otro plato más mono, con una mesa con mantel de encaje de Camariñas (en vez de hule de imitación de Cars de los chinos), habría quedado más lucido, pero no por ello más sabroso!!!
De verdad que está muy bueno, al Papi le gusta con unos chorretones de nata por encima, y al Mayor y a mí al natural. A los otros dos no les gusta (mejor, más que nos toca al resto).
Esta receta la he sacado del blog de mi hermana (un beso, Pitu), donde tiene su versión para celíacos (para verlo, pinchad aquí), y en Internet responde al nombre de Bizcotaza, Bizcocho rápido, o "Bizcocho para vagos" (para inútiles, diría yo :-D ).
Probadlo y ya me contaréis.
P.S. Animada por el éxito de este bizcochito, me lié la manta a la cabeza y un buen día me dispuse a hacer uno grande "de verdad". Del resultado -afortunadamente- no hay fotos. Sólo diré que su textura era muy similar a la de una roca granítica, y que bien podría haberse usado como pisapapeles, como sujeta-puertas, o incluso como proyectil de catapultas. Acabó en la basura. ¡Que viva el bizcotaza! :-)
Te veo muy profesional!!! Has hecho un paso a paso del bizcotaza!!! :-)
ResponderEliminarSeguro que el próximo te sale bien, no hay que desesperar.
Besitossssss
Ja, ja, de aquí a masterchef :-D
EliminarVolveré a intentar el bizcocho grande, aunque sea lo último que haga!!!
Besos!!
Lo intentaré con tu receta, que una vez lo hice según una de internet y me quedó muy mal :(
ResponderEliminarSi a mí me ha salido, a ti te tiene que salir fijo! Sigue la versión "light" que puso Alejandro en su comentario, para vigilar el azúcar!
EliminarUn besazo y a cuidarse x 2 :-)
Está de rechupete. La versión algo light es en vez de azúcar, sacarina o mejor stevia. En vez de Nesquik, cacao desgrasado. En vez de harina, maicena.
ResponderEliminarA ver, esto para quien lo quiera que lo utilice, la versión light es sustituir algunos productos, pero no para que te tomes dos tazas de lo mismo porque es light y se cree que no engorda. Toda la comida engorda.
Perdón por la reseña! Sólo lo hago para ayudar a no coger muchos kilitos ahora que viene la Navidad ; )
Gracias por tu reseña!! Dí que sí, que hay que cuidar la línea (más o menos curva, ja, ja). Y tienes razón, que lo único que no engorda es lo que queda en el plato!! (parezco mi madre :-D )
EliminarUn beso!!!
Jijiji te veo una cocinillas total!!! Yo cualquier cosa q tenga chocolate me lo como así q no le hago ascos a tu bizcocho para vagos.
ResponderEliminarUn beso guapa!
Jijiji te veo una cocinillas total!!! Yo cualquier cosa q tenga chocolate me lo como así q no le hago ascos a tu bizcocho para vagos.
ResponderEliminarUn beso guapa!
Ja, ja, ¿cocinillas yo? ni de broma!!! De vez en cuando me entran "ataques de hacendosidad culinaria", y decido hacer tal o cual receta, y compro los ingredientes, y todo eso... pero o me sale fatal (como el último bizcocho-piedra) o se me pasa el ataque y los ingredientes caducan y acaban en la basura :-D Un desastre total!!!
EliminarEl bizcochito está bueno, y se hace en un periquetín! Así que al ataquerrrrr!!!
Besos :-)