jueves, 12 de julio de 2012

QUIERO QUE MIS HIJOS SEAN FELICES

DE CÓMO UNA MADRE DECIDIÓ CONVERTIRSE EN UNA BUENA MADRE


Quiero ser una buena madre. De esas que se preocupan tanto por sus hijos que se dedican en cuerpo y alma a cuidarlos. De esas que los bañan, les hacen la comida y los llevan al parque. De esas que les compran ropa y los llevan al colegio. 
Pero no me basta con eso. 
Quiero que cuando sean mayores no tengan nada que reprocharme. Ni falta de cariño, ni exceso de disciplina. Ni burlas, ni incomprensión, ni favoritismos, ni comparaciones. Ni mano dura, ni ausencia de normas. Que no tengan que disculpar mis errores atribuyéndolos a la ignorancia, a lo que mandaba el médico o a lo que se hacía por costumbre. Que no tengan que recriminarme cobardía ni dejadez, indolencia ni comodidad, miedo ni desconocimiento. 
Quiero, al fin y al cabo, que cuando sean jóvenes, adultos, e incluso ancianos, al echar la vista atrás recuerden su infancia con verdadero cariño. No con nostalgia fingida, la que edulcoramos con el paso de los años, engañándonos a nosotros mismos. Hablo de recuerdos sinceros, gratos, que perduran, que causan una sonrisa tierna, reconfortan el alma y llenan el espíritu. Hablo de felicidad.
Y es que quiero que mis niños sean niños felices. Para que sea lo que sea que les depare la vida el día de mañana, por muy seco, duro y árido que sea el futuro, tengan siempre en la memoria y en el corazón un refugio, un oasis, un rinconcito donde volver a ser niños, donde volver a ser felices.

"La mejor forma de hacer que los niños sean buenos es hacer que sean felices"  Oscar Wilde

4 comentarios:

  1. Creo que todos los padres o madres desean esto, la cuestión es hasta dónde somos capaces de esforzarnos y de luchar contra nosotros mismos por conseguirlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo creía, pero a veces veo a algunos padres que parece que sólo piensan en ellos mismos. En fin, prefiero pensar que son los menos...
    Gracias por comentar, mamácolibrí, conozco tu blog y me encanta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que eres una gran madre, y los peques pueden estar orgullosos de recibir tanto amor!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pitu, estoy a punto de creérmelo. Y está visto que los peques reciben amor por todos lados!!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web