lunes, 29 de julio de 2013

EL CLUB DE LAS PETULANTES CASADAS

DE AMIGAS SOLTERAS Y PETULANTES CASADAS

fashionbite.co.uk

Tengo una amiga que vive en el Reino Unido. Allí trabaja, imparte conferencias, hace de voluntaria en un festival de cine de Bollywood, practica el tiro con arco... ah, y también ultima los detalles de esa tesis doctoral que está a punto de ver la luz. En vacaciones, por lo general, vuelve a Galicia a ver a sus padres, a su director de tesis, ¡y a sus amigas! A mis niños les encanta que venga a casa, les gusta oírle hablar en gallego, o en cualquiera de los tropecientos idiomas que sabe, y que cuente "cosas inglaterranas", como dijo una vez el Mayor, porque "ella sabe mucho". 

Suya (o más bien de su abuela, creo) es la expresión, que tanta gracia me hace, "esa naricita rellena de praliné" para referirse a los mocos resecos y visibles, y suyo también es el nombre de "El Club de las Petulantes Casadas". Está inspirado en una novela cuyo título ahora no recuerdo (alguna de Jane Austen, tal vez), y con él alude al conjunto de individuas que piensan que una mujer, si no está casada ni tiene hijos, no tiene ocupaciones importantes en la vida
Las Petulantes Casadas, por tanto, tienen carta blanca para hacer y deshacer a su antojo, y piensan que las no-casadas tienen la obligación de someterse a sus horarios, conveniencias y rutinas. 
¿Que han quedado contigo a una hora, y no se presentan, y no avisan? Pues oye, no se te ocurra reprocharles ni decirles nada, porque ellas tienen un marido y una casa que atender, no como tú, soltera ociosa y vividora, sin responsabilidades en la vida. 

Porque Las Petulantes Casadas debe pensar que todas las mujeres solteras en la treintena son niñas de papá (cual hijas de la Preysler), que viven del aire (y de la Visa de mami) en un apartamento de superlujo con criada y mayordomo, sin más preocupación que ir megaconjuntadas a la fiesta de alguna ricachona con cara de plástico y nombre de perro, o salir divinas de la muerte en el reportaje vomitivo e hiperphotoshopeado del ¡Hola! Se deben pensar que el dinero crece en los árboles, y que el trabajo te lo dejan en el buzón, que la comida viene hecha y que la ropa se plancha sola.

¿Y cómo se te ocurre no tener hijos? ¡Que ya vas teniendo una edad! Las Petulantes Casadas con inclinaciones opusinas se echan las manos a la cabeza. El arroz, el reloj biológico, el Tic-tac... ¿te suenan de algo? ¿Qué excusa es esa de no tener marido/novio/compañero? ¿No sabes que ahora existen las donaciones de esperma, y las clínicas de inseminación artificial? Es que desde luego... 

Escucho las (espeluznantes) historias de mi amiga con Las Petulantes Casadas, y un escalofrío recorre mi cuerpo. 
Liberanos, Domine, de caer en las garras de semejantes elementas, y liberanos también de caer en el influjo pernicioso de la Petulancia.

8 comentarios:

  1. 'Petulante' es una palabra que suena a muy inglesa, sin duda.
    Siempre ha habido grupitos selectos, hagámos uno nuevo :D

    ResponderEliminar
  2. Me hacen chichones las generalizaciones y etiquetas
    ¿porque tenemos esa petulante costumbre de encasillarlo todo?

    Algunas casadas deberían aprender de la vida de algunas solteras y al contrario. No es oro todo lo que reluce.

    Besos guapa! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si estar casada (o soltera) fuese garantía de felicidad!! Muchos piensan que la única forma de vida válida es la suya, y que los demás tienen que imitarles. Lamentable!
      Un besazo no-petulante :-)

      Eliminar
  3. jajajajaaja buenísimo Isa!!! Es tan real jajaja conozco a muchas de ese club!!!

    Una genia tu amiga... nunca mejor definidas: petulantes!!!

    Habría que hacerles un cartel con la frase: basta de meterse y opinar en la vida del resto. Porque en definitiva no viven ni dejan vivir... jajaja

    Besazos genia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, aunque tuviesen ese cartel delante de las narices no se darían por aludidas!
      Mi amiga es la caña, pequeña (de estatura) pero matona ;-)
      Un besazo :-D

      Eliminar
  4. jajaja, yo soy mucho más mundana: lo del club de las petulantes casadas lo mencionaban en el diario de Bridget Jones (fan absoluta) y me encanta. Es tan real!!! espero no ser nunca una de ellas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, pues mira que vi Bridget Jones y no lo recordaba! Ya se lo diré a mi amiga :-D

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web