miércoles, 24 de julio de 2013

UN PREMIO EN VERSIÓN ZEN

¿No es una monada? Mirad qué premio tan cuco me ha entregado la sin par Mukali. Se trata del Liebster Blog Award en versión Zen. Lo cierto es que tengo muchos más premios pendientes de agradecer, pero siguiendo el sistema LIFO (last in, first out) pues voy empezando por el último recibido.
Otro día, si tengo inspiración y ganas, seguiré con el resto.

Se supone que ahora tengo que compartir once cosas sobre mí misma, así que allá voy.

1. No entiendo muy bien esto de los premios blogueriles. Bueno, lo entiendo pero no lo comparto. Cuando empecé mi andadura en este mundo, encontraba blogs que avisaban que no recibían premios (en plan "no se admiten perros"), y en aquel momento no lo comprendía, y me parecía raro, raro. El tiempo fue transcurriendo, y llegaron mis primeros premios, y recuerdo que me hicieron muchísima ilusión. Pero luego algo pasó, vino una época en la que empezaron a entregarme premios personas que prácticamente no conocía de nada, con las que coincidía remotamente en algún carnaval y alguna vez me habían dejado un comentario perdido "de cortesía". Y la ilusión se transformó en una extraña sensación de "me premian por compromiso", dejando un regusto amargo. Porque no es lo mismo que te entregue un premio alguien que te lee, que te comenta con mayor o menor frecuencia, pero con cariño (porque eso se nota), que lo haga alguien que no te ha leído en la vida, que ha visto tu blog en la lista del carnaval, y como "tiene que" pasarle el premio a x número de blogs, pues "le toca" al tuyo. Y esto es lo que no comparto. El premiar por premiar, por seguir la cadena, porque hay que cubrir el cupo. Me encantan los premios de los blogs amigos, el resto los recogeré por educación, pero no con entusiasmo.
2. Me da repelús tocar la tortuga, y cada vez que me toca limpiar la tortuguera (cosa muuuy frecuente) me pongo guantes para sacarla.
3. Tengo los sentidos del olfato y el gusto peculiarmente desarrollados, y esto, lejos de ser algo positivo, en muchas ocasiones es una auténtica maldición. No soporto el olor de la fritada, ni de la cebolla ni del ajo en mis dedos (me pongo guantes de látex para manipularlos), ni de los estornudos. Tampoco soporto los olores cebollajo-pescadiles de la nevera (o el congelador) que acaban impregnándose en alimentos deliciosos como mantequilla, tartas, helados, flanes, o postres con nata o crema, confiriéndoles un sabor asqueroso e intragable.
4. Tengo muuuy poca paciencia. Y la poca que tengo la guardo para mis niños. Pero la timidez vence a la impaciencia, y con los extraños soy muy mansa (y abusan de mi buen carácter, como me dijeron una vez). 
5. Mi nivel de tolerancia a la estupidez es cada vez menor. Y me pongo de los nervios con los personajes estúpidos de las televisión, sobre todo los que aparecen para darle comicidad al asunto. A mí no me hacen gracia, sino que me desesperan, de verdad que no puedo con ellos. Me gustaría poder cruzar la pantalla y tirarles un zapato.
6. Me encantan las series de la tele, y me encanta verlas de noche con el Papi, porque sola no me presta. Ahora mismo estamos viendo Breaking Bad, Spartacus, Glee y Vikingos.
7. Últimamente me ha dado por los sándwiches de mantequilla de cacahuete con mermelada de fresa. La culpa es de Walter White, el protagonista de la serie Breaking Bad, que los prepara y consume con frecuencia.
8. En mi móvil suena Stereo Hearts, de Gym Class Heroes y Adam Levine. Cada vez que suena mi teléfono tengo a tres infantes gritando "¡Te llaman!". Si la canción suena por la radio, ídem: "¡Te llaman!"
9. No soporto los bichos voladores. Especial aversión les tengo a las polillas, que ahora en verano tienen la fea costumbre de colarse en la ropa que saco del tendal. Me paralizan. Dame una araña patilarga y peluda, y no una polilla. Que sepáis que vuelvo a lavar la prenda en la que se posaron, por si acaso dejaron huevos, o algo, allí. Qué ascazo.
10. Estoy en contra de la llamada discriminación positiva (por muy positiva que le pongan, si es discriminación no puede ser buena) de las mujeres. Tampoco me gusta la ultracorrección política imperante que atañe al uso del llamado lenguaje no sexista. Me parece una tomadura de pelo, una falta de respeto, y un insulto. Como mujer, no me siento más apreciada ni valorada porque alguien diga ciudadanos y ciudadanas, españoles y españolas, o padres y madres. En eso quedan las políticas de apoyo a la mujer, en la duplicación inútil de sustantivos y adjetivos, y en NADA MÁS. Y situar a alguien por encima de los demás por el mero hecho de pertenecer a un colectivo tradicionalmente despreciado, sin valorar si lo merece o no... apaga y vámonos. Y en este país -tristemente- se da mucho esto: cantidad de artistas sobrevalorados y multipremiados por ser gays, o por ser mujeres que escriben poesía erótica en gallego, o por ser mujeres que se dedican a la política. Por ejemplo.  
11. Por fin he aprendido a poner la marca de agua a mis fotos. ¡Hurra!

No me ha quedado claro a cuántos blogs tengo que pasar este premio, así que aquí van cuatro blogs amigos:
Marga de Mundo sin gluten de Marga.
Arusca de Contras y Pros.
Paola de Muriel y yo.
Sra. Díaz de Sra. de Díaz.

13 comentarios:

  1. Ay Isa que ilusión!!! Es muy monono... y no lo tengo asi que requete feliz. Pienso igual sobre los premios, me dan impresión las tortugas y amo las series.... yo también me indigno con facilidad... vas a tener que enseñarme a poner la marca de agua. Porque todavía no sé jaja
    Un Besazo gigante y feliz ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, a mí me enseñó mi hermana con el photoshop! Y a veces me olvido y tengo que llamarle por teléfono y preguntarle cómo era... :-D
      Besazos :-)

      Eliminar
    2. Isa... te dejé un premio en el blog :D

      Eliminar
  2. Pues lo recojo con muchísima ilusión porque me pasa como a ti cuando te premia un blog amigo (que no conocido). Aunque creo que ya lo tengo, pero tengo que mirarlo...
    También coincido contigo en los puntos 4, 5, 6 y 10. Jajaja... y en lo de la música del móvil también, pero con otra canción.
    Enhorabuena por lo de la marca de agua, es otra manera de proteger tus fotos y que, si se comparten, dar a conocer de dónde salieron.
    Y, por supuestísimo, felicidades por el premio. Mukali ha acertado de pleno ;-)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta que no lo tengo. Es que los nombres son tan parecidos (Liebster Award, Liebster Blog)... ¡Me lo apunto! Ahora estoy más ilusionada :-D

      Eliminar
    2. Entonces con este ya no te debe faltar ninguno! :-) Me alegro de que te haga ilusión! :-)
      Un beso

      Eliminar
  3. Enhorabuena a la premiada! Un premio es un premio y si te lo han dado merecido está. Felicidades! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un premio muy Zen, jejeje. Felicidades y gracias por compartirlo.

    Yo aún estoy peleando con las marcas de agua...

    ResponderEliminar
  5. Merecidisimo!!!
    Coincido contigo totalmente en lo de los premios. Si no hay cierta relación quid pro quo con quien te los da no tiene mucho sentido......y tampoco hace mucha ilusión.

    Odio todo bicho volador al igual que tú, prefiero animalillos de tierra, por asquerosos que sean son más controlables.

    Tampoco puedo quejarme de sentidos, detecto olores a kilómetros y para el gusto soy muy fina...jajaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor los de tierra, que los voladores no sabes por dónde pueden atacar!
      Un beso.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web