jueves, 22 de agosto de 2013

CRIANZA MODERNA PARA PADRES TORPES (III)

SOBRE LA VERDAD INDISCUTIBLE DE QUE LOS NIÑOS MOLESTAN

AVISO: ESTE POST ESTÁ ESCRITO CON IRONÍA. EN NINGÚN MOMENTO COMPARTO, NI DEFIENDO, NI PRETENDO DIVULGAR ESTAS PRÁCTICAS DE MUCHOS PADRES QUE VAN DE MODERNOS POR LA VIDA, PERO QUE PERSONALMENTE CONSIDERO ABERRANTES, POR MUY NORMALIZADAS Y RECOMENDADAS QUE ESTÉN.

En el Curso de Verano impartido por el prestigioso Dr. Noe Storbar Alospapas nos han abierto los ojos: Los hijos molestan. Son un estorbo. Se tienen para cumplir con la sociedad, y una vez se han tenido, aflora la urgencia de convertirles en seres autónomos que no den la lata a sus padres. Teniendo esto claro (los hijos molestan, hay que repetirlo una y otra vez, como un mantra, para lograr interiorizarlo) se establecerá el siguiente y necesario orden de prioridades:
1. Yo.
2. Mi trabajo (por supuesto, las labores de ama de casa ociosa no se consideran como tal, a no ser que se reciba una remuneración mensual por ellas).
3. Mi vida social.
4. Mi pareja.
5. Los hijos.
Y teniendo claras las prioridades, se actuará en consecuencia:
-Porque los hijos molestan, no se pueden llevar a las bodas, ni a las fiestas, ni a reuniones donde haya más adultos, porque uno no puede estar pendiente de ellos y disfrutar. Pero proclamaremos a los cuatro vientos que no los llevamos porque no queremos que los pobres se cansen y aburran.
-Porque los hijos molestan, es obligatorio ir de vacaciones sin ellos, para desconectar y descansar de ellos. Por supuesto, es obligatorio también desconectar y descansar de la pareja. Quien no comulgue con estos dos dogmas, será tachado de retrógrado, intolerante, y amargado.
-Porque los hijos molestan, es obligatorio que se enganchen habitúen cuanto antes al uso responsable de las nuevas tecnologías, de tablets, móviles, y videojuegos, porque mientras estén agilipollados estimulados intelectualmente con sus pantallas de colorines no estorbarán a los padres que están con las suyas. Por supuesto, es motivo de orgullo la habilidad de nuestros hijos con dichos aparatos: "Mira, no habla, ni camina, a duras penas se mantiene sentado, pero fíjate cómo maneja su tablet (y qué tranquilito está mientras lo hace, es como si no hubiera niño en casa), no como el tuyo, que para esto es más bien torpón, ¿no?".
-Porque los hijos molestan, es necesario llenar su habitación con las más variadas distracciones, a poder ser aparatos tecnológicos, no sea que el niño se aficione a libros de papel, o a deportes que no sean fútbol. Porque no queremos que nuestro niño sea un friki con gustos propios e intereses distintos de los de las masas ¿verdad?
-Porque los hijos molestan, es recomendable delegar en los centros de enseñanza la engorrosa tarea de su educación, así como en la televisión e Internet. De este modo, siempre tendremos a alguien a quien culpar en el caso de que el hijo no salga como esperamos, con lo que la salud mental y la conciencia de los padres quedará a salvo.

Continuará...

10 comentarios:

  1. Isa!!! Madredelhorror, existen cursos así? Dios me libre de ellos... con la boca abierta me dejás... parece una película de terror... pero lamentablemente gente que piensa que los hijos molestan existe desde hace años... y si hablamos de las empresas y la falta de conciliación que existe en infinidad de países queda claro cuál es el pensamiento predominante acerca de los hijos!!!

    Te mando un besote y espero la parte IV che!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Espero que no!!
      De la conciliación laboral mejor no hablar porque en países como España es de risa (o más bien de pena)
      Un besazo :-)

      Eliminar
  2. Falla desde la base, el orden de prioridades. Vale y el doctor también!!!
    Vivimos tiempos en los que prima más nuestro propio placer que cualquier otra cosa.
    No, los hijos no molestan, si enriquecen y dan preocupaciones, y problemas y muchas alegrías!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego no me molestan, pero parece que lo normal es que sí. En una boda a la que fuimos todos, unos padres sin hijos vinieron a decirme "qué, no teníais con quién dejarlos". Pues claro que teníamos, pero preferimos llevarlos, porque no estorban. Y ahora en verano, más de una me ha dado el pésame por "tener que" estar con ellos, como si fuera una maldición. Me da una rabia... Luego el mundo va como va :-(
      Yo siempre lo digo, como el orden de prioridades no esté claro, no hay nada que hacer.

      Eliminar
  3. Todo parte de un origen y es el que nos inculcan desde el exterior. Hagamos menos caso y apliquemos nuestro sentido común. Siempre se busca el placer personal. ¿Y si el placer personal está estar con nuestros hijos? Ni tanto ni tan poco. Todo tiene su momento. Habrá momento que uno quiere estar solo, es incluso saludable. Al menos una hora, si se puede.
    Pero los hijos nos aportan también muchas alegrías, si no, no habrían niños. Sería un problema. Todo es cuestión de estar más cómodo y que nadie moleste y que esté todo hecho. Eso a día de hoy no se puede. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero parece que si una prefiere estar con sus hijos en vez de salir de copas con las amigas ya es una amargada y una rara. Yo es que soy muy simple y no lo entiendo, yo no "necesito" desconectar ni descansar de los hijos quince días de vacaciones lejos de ellos. Igual que si mi marido me dice que tiene que desconectar y descansar de mí, me sentaría fatal. De verdad que no me entra en la cabeza. Será que "no tengo mundo".
      Un beso!

      Eliminar
  4. jajaja
    Vaya con el Dr. Noe Storbar Alospapas.
    Gracias por compartir los conocimientos adquiridos en este interesantísimo curso.
    Por méritos incuestionables pasas a ser la 14ª candidata a Peor Madre del Año. Cuando tenga la entrada lista te aviso ;-)
    Besotes
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¿Peor madre del Año? Pues seguramente, porque estoy todo el día con los niños y los tengo enmadradísimos, están "a monte", muy maleducados, hacen lo que les da la gana, alguno hasta duerme con nosotros y otro sigue tomando la teta con más de 2 años!!! Peor imposible :-D
    Tendré que echar un vistazo a esa lista negra.
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web