sábado, 24 de agosto de 2013

CRIANZA MODERNA PARA PADRES TORPES (IV Y ÚLTIMO)

Como ya pudisteis suponer, el Curso de Verano de Crianza Moderna para Padres Torpes no existe. Gracias a Dios. Lo que pretendía era reflejar esa tendencia que percibo a mi alrededor, esa arraigada y extendida creencia, para infinidad de personas (padres incluidos), de que los niños son un estorbo y una molestia. Y muchas de las cosas que esta sociedad acepta y ve como normales parecen sacadas de ese absurdo y terrorífico (aunque verosímil) curso. Tampoco existe ningún Dr. Noe Storbar Alospapas (No eStorbar A los papás), aunque bien podría ser la personificación de mucha gente que ha acallado su instinto y se ha dejado llevar por las modas imperantes, por lo que dicta la sociedad, por ferbers y estivilles, que ha dejado que impere la comodidad, y que el egoísmo campe a sus anchas, relegando el papel de padre al último lugar de la lista. 
Así que la crónica de este Curso estaba escrito con ironía: que quede claro -si no lo estaba ya- que en ningún momento defiendo, ni comparto, ni mucho menos pretendo divulgar tales prácticas, que a mi juicio son (y como éste es mi blog, y en este país se supone que hay libertad de expresión, pues juzgo y critico (así soy de intolerante)) directamente ABERRANTES
A todos aquellos que dejan llorar a los niños horas y horas, que les ignoran, que hacen caso omiso a sus peticiones, que no les atienden, que a la mínima ya los están empaquetando porque les estorban, que se esfuerzan en que sean autónomos para que no les den trabajo, que se empeñan en tratarles como adultos porque es más cómodo, que anteponen sus propios deseos a las necesidades de sus hijos, y que a pesar de todo son capaces de autoengañarse (¿o no?) y engañar a los demás (o más bien, a los que no quieren ver), a esos padres les deseo (y no lo digo como una maldición, ¿eh?) que, por una vez (o dos) la vida les trate igual que ellos tratan a sus hijos. O que se den un golpe en la cabeza y la empatía les nazca por generación espontánea. Sólo eso.

Y para evitar futuros malentendidos, pondré una notita aclaratoria en los otros posts relativos al curso. No vaya a ser que me confundan.
   

12 comentarios:

  1. Pues muy mal, yo venía hoy a clase dispuesta a saber cuándo se empezaba con los cachetes en el pañal (porque eso no duele, ¿no?) o cuándo hay que sacarles de la cuna y meterles en su cama bien diferenciada de la nuestra.
    Pero nada, si no hay más curso tendré que seguir escuchando mi instinto y disfrutando de mi bebé cada minuto.
    Muy bueno el "curso". La verdad es que esta sociedad y su percepción de los niños está muy enferma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cómo ¿no has empezado ya con los cachetes? Porque ya sabes que nada más nacer ya intentan engañarnos y conseguir sus caprichos a base de lloros, los muy manipuladores. ¿Y cómo la tienes en la cuna cerca de ti? ¡A su propia habitación!, a poder ser en el otro extremo de la casa, no sea que cuando crezca, en mitad de la noche le dé por ir a meterse a la sagrada cama matrimonial. Y ni teta ni porteo, que te conozco ;-)
      Un besazo!!! :-)

      Eliminar
  2. En todos los posts que has escrito se nota que lo has hecho con ironía, como una forma de protesta ante situaciones ABSURDAS, pensamientos EGOÍSTAS y lenguas MANIPULADORAS.
    Se nota que lo tienes súper claro con tu tropa y con tu marido y que los demás piensen, opinen, digan o hagan una voltereta, sigue haciéndolo como lo haces, que como pones en todos tus posts, lo haces GENIAL!. Por eso te sigo, te leo y eres un ejemplo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras, pero que conste que no me considero ejemplo de nada, con la cantidad de veces que meto la pata hasta el fondo... :-(
      Veo que has captado a la perfección la intención de esos posts, no esperaba menos :-D Gracias otra vez y un besazo!! :-)

      Eliminar
  3. http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/2013/08/candidata-n-14-peor-madre-del-ano.html?m=0

    Hola Isabel.
    Es oficial, eres nuestra candidata n°14.
    Si bien tu curso no refleja tu punto de vista, está escrito con una simpática ironía muy afín a nuestras malas madres. Espero que lo tomes con el mismo cariño y sentido del humor con el que te lo dedicamos ^_^
    Besotes
    Lourdes






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí que me he quedado de piedra. Escribo un post irónico criticando muchas de las ideas que defendéis en tu blog ¿y resulto nominada? Pardiez, el mundo al revés!
      Creo que tengo bastante sentido del humor, pero no te ofendas si te digo que no me hace demasiada gracia que me metas en el mismo saco que otras madres con cuyas prácticas no comulgo ni de lejos. Ya sé que ahora lo guay es ir de malos por la vida (el famoso y estúpido lema estampado en cien mil camisetas "las chicas buenas van al cielo, las chicas malas van a todas partes"), pero resulta que yo prefiero ser una chica buena, una buena persona, y una buena madre. No en vano este blog se llama "Niños felices, niños buenos" (de bondad, que no es lo mismo que portarse siempre bien).
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Isabel,
      Siento haberte ofendido al hacerte partícipe de un grupo de madres imperfectas. No dudo de tu calidad como madre, como tampoco me gustaría que dudases de la mía. Otra cosa es que me guste tomarme con humor mis errores, o aspectos de mi vida diaria que no creo necesario dramatizar. No creo en las verdades absolutas. Ni yo soy tan mala como me gusta contar en mi blog, ni seguro que tu eres tan buena. Mi blog surge precisamente de la necesidad de decir bien alto que no pasa nada si una no consigue ser una madre perfecta, porque hay quien sufre y mucho por no alcanzar ese mito. Igual a ti nunca te ha pasado, pero a la mayoría (que adoramos a nuestros hijos y buscamos su felicidad a toda costa) hay ratos en los que nos vemos desbordadas y necesitamos 5 minutos de absoluta soledad. Eso no es malo, ni egoísta, eso es normal.
      No obstante, y como te decía al principio, no deseo ofender a nadie, por lo que si quieres puedo retirar tu candidatura.
      Saludos.
      Lourdes
      http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. No me ofendo, simplemente sigo sin entender nada. Te mosqueas por mi comentario ¿y no por los posts del curso? ¿Qué esperabas que hiciera? Por un lado hablo en contra de la Crianza "comodona", y por otro me río y entro en el juego? Sólo intento ser coherente. Es como si me meto en un blog pro-lactancia artificial y pro-Estivill y nomino a la autora como baluarte de la crianza natural. ¿Qué pensaría? Que es una burla, que lo hago para reírme de ella, para desacreditarla, o para que los seguidores de mi blog tenga un blanco de críticas. Será que no tengo tanto sentido del humor como pensaba.
      Y lo último que deseo es un agrio debate -y menos en mi propio blog- sintiéndome mal, teniendo que justificarme y pidiendo disculpas. En ninún sitio he puesto en duda tu calidad de madre (a fin de cuentas eres tú la que presume de "mala"), así como tampoco yo voy de buena, ni de santa, ni de perfecta. Sólo intento ser una buena madre. Eso lo repito y lo mantengo. Cometo errores y meto la pata -como todos- no busco justificarme, sino aprender para mejorar, y procuro analizar la realidad que me rodea y ser crítica con ella, no aceptarla sin más porque nos la vendan como "lo normal hoy en día", o "lo que hacen todos".
      Gracias por retirar mi candidatura.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. vengo del blog la peor madre del año... muy divertido el post.
    pues estoy contigo... los padres se quitan a sus hijos de encima, les gritan desde 5 metros, no hagas esto, no hagas lo otro, les molestan cuando están con el movil y les amenazan con irse de la pisci si sigue dando la tabarra (visto ayer)... pero eso se traduce en.... malestar alrededor, el hijo es tuyo, no mío, no aguanto que les griten desde 2 metros (en mi oreja) te vas a su lado y con cariño se lo dices, al final el hijo le tengo yo... vamos vamos, totalmente de acuerdo contigo
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marni, por tu visita y por tus palabras.
      Un beso :-)

      Eliminar
    2. No te ofendas por comentarios de personas carentes de buen humor y que no se sabe si pretenden burlarse de las ideas de los demás.

      Lo mejor de todo es que a todo el mundo le ha encantado tu post y gente maja como Marni es una prueba de ello.

      PASAAAAAAAAA!!!! Después de muchos años en la blogesfera sigo diciendo lo mismo... a quien no le guste lo que lee que se vaya.
      Aquí sólo se reciben comentarios constructivos y respetuosos, el que venga con otros fines lo único que hace es crear mal rollo y que personas como tú que dedican su valioso tiempo a compartir sus consejos y experiencias con los demás, se sientan mal :-(
      No vale la pena!! tú vales mucho, eres una gran madre, y tus hijos el día de mañana recordarán su infancia con una sonrisa y no como unos amargados que se pasarán la infancia y la adolescencia aborreciendo a sus "viejos".

      Un besote muy grande y ánimooooooo!!!!

      Eliminar
    3. Gracias pitu!!! :-) Lo mismo me dice el Papi, tendré que haceros caso ;-)
      Un besito!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web