lunes, 26 de agosto de 2013

TOP FIVE LOS PERSONAJES DE DIBUJOS ANIMADOS MÁS TONTOS

Confieso que el Papi me ha contagiado su afición por las listas. Así que hoy vamos con un nuevo Top Five, el de los personajes de series de dibujos animados más tontos. 

El último puesto es para...
#5. Nobita, de Doraemon
Este niño, además de tonto, es un vago redomado. Su madre siempre le riñe por no hacer los deberes ni las tareas, y el gato cósmico Doraemon suele sacarle las castañas del fuego. Por cierto, cuando éramos pequeños estos dibujos los ponían en la televisión gallega, y siempre le llamamos Doraemon (con su peto máxico), pero ahora parece ser que se dice Doraimon. Vivir para ver.  



#4. El padre de Gumball
En el canal Boing suelen echar unos dibujos espeluznantes (de hecho conozco a madres que han de-sintonizado esta cadena de sus televisores, un día de estos haré lo mismo), pero en el mundillo infantil se considera un paso hacia la "madurez": ver Clan TVE es cosa de niños pequeños, mientras que ver Boing lo hacen los chicos mayores. Entre estas series de "mayores" se encuentra El Asombroso Mundo De Gumball, un producto inclasificable e incomprensible, cuyo protagonista es Gumball, un gato azul (vaya, igual que Doraemon), sus amigos (a cada cual más absurdo: un dinosaurio, una nube, una patata con cuernos de reno, un plátano con ojos y boca...) y su familia: su hermano es un pez naranja, su hermana una conejita rosa, su madre una gata azul, y su padre un conejo rosa (ver foto). Pues bien, el padre de Gumball aparece como un personaje totalmente estúpido, (por no decir un perfecto gilip...), siguiendo la estela de otros sonrojantes padres imbéciles como Homer Simpson o el fulano de Padre de Familia. El padre de Gumball se come los deberes de sus hijos en un capítulo, en otro consigue un trabajo como repartidor de pizza y el orden del universo se desmorona, y en todos aparece como estúpido integral.


 #3. George de la Jungla
Una de las series fijas en la programación de Clan TVE (el canal infantil líder, nos dicen en los anuncios -será porque es gratis y no ponen publicidad) es ésta. El protagonista que le da nombre es presentado como un buenazo (que lo es) y un inocentón (que también), pero es que además es tonto de narices. Y esto es precisamente lo que más me molesta, que viene a incidir en el tópico -tan extendido hoy día- de que los buenos son tontos. No, queridos niños, los buenos también pueden ser listos, aunque la tele diga lo contrario.

sokete.com
#2. Fanboy y Chum Chum
Otra de las habituales de Clan, y otra de las grandes favoritas de los niños gracias al bombardeo publicitario y la infinidad de merchandising que la acompaña. De vez en cuando regala guiños al público adulto (como por ejemplo Fanboy imitando al Gollum del Señor de los Anillos, diciendo "mi tessssorooooo"), pero que pasan inadvertidos a los niños, más ocupados en partirse de risa con los pedos cerebrales y otras cosas de jaez similar. Esta serie me desagrada sobremanera, la estupidez del dúo protagonista (Fanboy y Chum Chum, claro) supera los límites de mi tolerancia, y el personaje de Boog, el abusón que trabaja (es un decir) en una tienda y se dedica a "atizar a los pringados" con total impunidad (salvo en un par de capítulos) y contemplado como lo más normal del mundo, me parece de lo peor.

listasvideos.com

#1. Bob Esponja y Patricio Estrella
Si bien el primer y segundo puesto bien podrían intercambiarse, le cedemos el privilegio de encabezar este Top Five a la esponja amarilla y su amigo rosado, por llevar tantos años torturando/haciendo las delicias (elegir lo que proceda) a miles de espectadores en todo el mundo. Entre sus admiradores figuran adultos (en algún sitio leí que Barack Obama era fan de esta serie) y multitud de niños. Y yo, que queréis que os diga, es que no los trago. Aún no tengo claro cuál de los dos es más tonto (seguramente Patricio) pero lo que es evidente es que más tonto no se puede ser. Me irrita su manera de hablar, de reírse y de gesticular (parezco Calamardo, otro protagonista de la serie que les odia (y no me extraña) pero que también es odioso en sí mismo, por cascarrabias, por gruñón y por pedante). 

hoycinema.com

Y ahora me pregunto, ¿por qué los personajes de los dibujos animados que más triunfan tienen que ser tan tontos? ¿Acaso hay que ser como ellos? ¿O acaso lo guay es reírse de los que son poco espabilados? ¿Y por qué se empeñan en vendérnoslos hasta en la sopa a base de juguetitos y márketing? ¿Tendrían el mismo éxito si no apareciesen en galletas, colacaos, nocillas, phoskitos, pegatinas, barajas de cartas, vasos, camisetas, calzoncillos, calcetines, muñecos, despertadores, cojines, ordenadores, pósters, libros... (cosas que -por desgracia- inundan mi casa y la de muchos otros niños en todo el mundo)?
¡¡¡Cómo odio estos dibujos, y cómo les gustan a mis niños!!! :-(

8 comentarios:

  1. No hay ninguna tontA en la lista? Porque no son protagonistas o porque ahora los personajes femeninos suelen ser unas marisabidillas insoportables? Dudas que me plantea una amiga, que se indigna cada vez que quiere regalarle un cuento a mi hija y los protas son todos chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que he estado pensando y no me viene ninguna a la cabeza. Dory, la de Nemo? Quizá sea más despistada que tonta. No se me ocurre ninguna (cualquiera de Monster High? Es que no veo la serie). Sospecho que es por lo que tú dices, que o no son protagonistas, o son marisabidillas tipo Dora o Peppa. De todas formas tampoco tengo mucho conocimiento, porque con tres niños en casa, los dibujos "de niñas" están casi vetados. Lo que me costó convencerles para que vieran La Sirenita (coló porque salían peces), Enredados (la de Rapunzel) (coló por el camaleón y el caballo) o Brave (coló porque salían osos), aunque luego al final les gustaron, pero no lo suficiente como para volver a verlas! :-D ¿A ti se te ocurre alguna?

      Eliminar
  2. Veo esas fotos de dibujos y no conozco a ninguno. Mejor pa´mi. El único que me suena es el bob esponja. Mi hijo no ve eso. Es que esos canales pasan de largo, como si no existieran.
    Pero si que ponen dibujos tontos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No los conoces? Qué suerte! Te garantizo que son infumables!!!
      Un beso :-)

      Eliminar
  3. Pues para mí el peor es Caillou, con diferencia, me saca de quicio este niño...jajaj.

    Patricio es muuuuu tonto, sí....pero bob Esponja no me cae tan mal, es graciosete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh! Caillou encabezaría la lista de personajes repelentes!!!
      Yo al Esponja no lo trago, será porque ya me sé los capítulos de memoria ;-D

      Eliminar
  4. Creo que al no haber tenido estos dibujos en vuestra infancia no veis como vuestros hijos.
    ¿Desde cuando Doraemon es una serie estupida o Caillu es repelente?
    Muchos de vosotros habeis vivido con Heidi, Marco, pipi calzaslargas.
    Yo por lo contrario he vivido con DORAEMON, Gumball, bon esponja( no tanto). Y la verdad es que se aprende bastante aunque parezca que no.
    Ahh y una cosa Hora de aventuras por todo lo contrario no deberia ser una serie infantil, ya que los tacos estan en cualquier momento de la serie.
    En las que has nombrado tu, ¿en alguna dicen tacos tooodo el rato?

    ResponderEliminar
  5. Saludos:
    Creo que el problema, o una parte del mismo, con estos personajes infumables lo tenemos gente que ahora somos padres y nacimos por los 70.
    Es decir que vimos y disfrutamos en primera emisión, o en reposición, aquellos animes japoneses maravillosos. Con personajes complejos, humanos y muchísimo más educativos. O las series de Barrillé. O las joyitas nacionales de Claudio Biern Boyd o Cruz delgado.
    Que nos hacían soñar aventuras en países lejanos, otras épocas o mundos paralelos.
    Y muchos valores. Al amigo no se le abandona o, sea cual sea la situación... no te rindas.
    ¿Qué no?
    Alguien recuerda al saltamontes Flip viendo a su amiga Maya atrapada en la telaraña de Tecla. Al final opta por lanzarse contra ella con todas las consecuencias. Logra salvarla jugándose la vida. A la lombriz Max le pica un avispón y deben extirparle parte del cuerpo por lo mismo.
    O Marco perdido en mitad de la Pampa. Y la mula que monta cae muerta. Tras llorar y suplicar debe apretar los dientes y seguir adelante. Pararse es la muerte.
    Frente a eso la máxima aspiración de Caillou son las hamburguesas de la cena.
    Por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web