viernes, 14 de marzo de 2014

VIERNES DANDO LA NOTA: MOVIE KILLED THE MUSIC STAR

Es decir, la película mató a la estrella de la música. ¿Que qué película? ¡¡¡Pues cualquiera de dibujos animados, claro!!!
Uno intenta que sus hijos sean, en el futuro, hombres y mujeres de provecho, que en su vida tengan mayores aspiraciones que entrar en Gran Hermano o aparecer en la portada del Interviú. Y uno también se preocupa por su formación musical, y les pone buena música (porque hay vida más allá del Cantajuego y los 40 Principales, de Pitbull y de Miley Cirus). Pero todo se va al garete cuando en la radio suena Back in Black, y los niños, en vez de reconocer un clásico de AC/DC, la identifican como "la canción de Los Pitufos". Esto ya os lo había contado hace tiempo aquí, pero es que la cosa no va a mejor. 

Este viernes os voy a dejar una selección de canciones que mis hijos (al igual que otros muchos niños cinéfilos) conocen, no por sus autores, sino por la peli en la que aparecen.
- Back in black - ¿AC de qué? Los Pitufos


- Beyond the sea - Ni Robbie Williams ni Bobby Darin, ésta es la de los créditos finales de Buscando a Nemo.  


- Don't bring me down - ¿Qué es eso de la ELO? Ésta es la canción del móvil de mamá, y la que ponían en el tráiler de Aviones (aunque luego no aparece en la peli, bellacos de Pixar!!!)


- Eye of the Tiger - La de Turbo (que conste que es un remix del tema original). Aunque mis niños sí saben que sale en una peli llamada Rocky (que no se la hemos puesto, ¿eh?, que no estamos tan mal de la cabeciña, pero todo llegará ;-)).


- New - Ni siquiera a los Beatles respetamos. Esta canción no es de Paul McCartney, sino de Lluvia de Albóndigas 2


- Route 66 - Aparece (y por partida doble) en la banda sonora de Cars, lo mismo que la encantadora Life could be dream. Los niños reconocerán a Rayo McQueen y a Mate, pero no les hables de Chuck Berry, ni de John Mayer, ni de The Chords. 


- Say you, say me - durante unos meses mis niños tuvieron una fiebre tremenda con esta película, la buenísima Rio (de la que se anuncia secuela este verano, ¡¡¡yujuuuuu!!!). La debimos ver como doscientas catorce veces seguidas (o más). Los diálogos están más que memorizados, y legendarias son ya en mi casa las frases de "¡¡¡¡¡Tienes que menear el cucu!!!!!" y la que acompañaba a esta canción: "Lionel Richie, un genio que nunca falla". Pero por supuesto, a Lionel no lo han visto en su vida.


- Sweet home Alabama - no conocen a Lynyrd Skynyrd, ni tampoco la versión de Siniestro Total (Miña terra galega), no. Para ellos esta es la canción que aparece brevemente en la primera escena de Gru, mi villano favorito


Hablando de Gru, es inevitable recordar las interpretaciones que los adorables Minions hacen de canciones conocidísimas como YMCA, Barbara Ann, o I swear (todas ellas también suenan en nuestro coche, cómo no). Y si hablamos de versiones, imposible no mencionar a los Twisted Sister; su canción I wanna rock la conocen infinidad de niños en todo el mundo, pero no en boca de ellos, sino en la de la insufrible esponja amarilla, el Bob Esponja, que en su película se atreve a cantarla con la letra I'm Goofy Goober.



- Tell him -En los 90, esta canción de The Exciters se escuchó hasta en la sopa por culpa de la serie Ally McBeal, pero en mi casa es bastante más conocida por aparecer en la peli Monstruos vs. Alienígenas.  


Hay muchas otras películas altamente recomendables que incluyen en sus bandas sonoras canciones "adultas" famosísimas (sin duda, un guiño para los que llevan a los niños al cine), por ejemplo, ¡Piratas!, con temas de The Clash o The Pogues; o Gnomeo y Julieta, un recopilatorio de Elton John con gnomos de jardín. Y a mí me parece fantástico que las incluyan, pues creo que es una manera de hacer llegar la buena música a los pequeños.

En las versiones espeluznantes que los Little Einsteins hacen de piezas de música clásica, ya no me meto, pues creo que ya he abusado bastante de vuestra paciencia por hoy :-) 

¡¡¡¡¡Que viva la música, y que vivan las pelis de dibujos!!!!! :-D ¡¡¡Feliz viernes!!!


8 comentarios:

  1. Enorme!!!!! Vaya que he disfrutado la selección ayer justo escuchaba con un amigo temas de películas comparando la versión oficial con la de la película y mira que nos falto ver este aspecto jajajaja

    Saludos
    Rosa C
    Aprendiendo a ser Madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro de que te haya gustado :-)
      Un beso y que pases un buen fin de semana!!

      Eliminar
  2. Jajaja que bueno!! me ha encantado tu #vdln, está genial! hay un montón de canciones!
    La que creo que se ha colado es la de Bob Esponja, está en griego???
    FELIZ #VDLN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que parecía griego, ja, ja, gracias por avisarme!! Acabo de corregirlo y he puesto la versión en castellano.
      Un besazo, Lydia :-)
      Feliz VDLN

      Eliminar
  3. me ha encantado tu lvdn de hoy, aparte de entretenido con tanta buena canción, es un manual de peliculas para padres. Felicidades, te ha quedado fantástico.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manoli :-) Pues mira que me quedaron algunas en el tintero, justo acabo de recordar Lilo y Stitch, donde suenan muchas canciones de Elvis!!
      Besos y buen fin de semana :-)

      Eliminar
  4. Guauuuuuu!!! Que chulada!!! A mi enano también le encantan!! Me tiene frita a canciones y películas!! jajajajaja Feliz Finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      A mí también me tienen frita, si por ellos fuera estarían tooodo el día pegados al televisor!
      Un beso y feliz fin de semana :-)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web