jueves, 12 de junio de 2014

MAMÁ, PUPA: VARICELA POR PARTIDA DOBLE

Si es que no damos aprendido. Seguimos cayendo en el error de pensar que lo que ha sucedido con uno de los hijos, así pasará con los otros, y una vez más la realidad nos da un tirón de orejas y nos dice que ni de broma.
Como ya os había contado (aquí), el Mediano tuvo la varicela hace dos semanas, más o menos. Fue el primero de los niños de nuestra casa en tenerla, por lo que no teníamos ninguna experiencia previa con el tema. La cosa fue bastante liviana, con pocos granitos y poco quejarse de picor. Y así, cuando hace unos días el Pequeño y el Mayor amanecieron con unos bultitos sospechosos, creí -pobre ignorante- que de nuevo iba a ser "coser y cantar". Cuán errada estaba. 
En primer lugar, tanto el Mayor como el Pequeño están completamente infestados de granitos (incluyendo boca, orejas, nariz, entre los deditos, y todos cuantos recovecos os podáis imaginar), lo que no había pasado con el Mediano. ¡Y pensar que él de siempre ha sido el de las dermatitis! Ignoro si sus habituales problemas cutáneos le han vuelto más resistente (cuando yo pensaba todo lo contrario), o quizá el virus de la varicela, al pasar por nuestro torete sufrió algún tipo de mutación y se convirtió en una cepa mucho más agresiva y virulenta, que se ha cebado en sus hermanos.
El Mayor es el que más se queja, no sé si porque es muy mal enfermo, o porque al ser el de más edad, mayor es el picor y la molestia. No hay Atarax, ni baño de agua tibia con jabón de avena, ni hielo que le calme. Se pone muy nervioso, y esto evidentemente no ayuda. No quiere verse el cuerpo, ni mirarse a un espejo, se da asquito a sí mismo, y a mí me da mucha pena. Es cierto que dan mucha grimilla -pero no se me ocurre decírselo-, y que es verlos y entrarme unas ganas de rascarme terribles -pero intento contenerme- ¡pero es lo que hay! 
Sé que en unos días volverán a la normalidad, y entre tanto, les abrazo y acaricio como de costumbre, y les digo que nunca nos darán asco, y que les vemos tan guapísimos como siempre.



Y para finalizar, una nota de humor:
El pasado día 11 el Mediano trajo en su mochila una notita del colegio, donde se nos comunica que "Tenemos conocimiento por informes médicos que se están dando algunos casos de varicela en el aula de su hijo". Qué bueno. ¿Algunos casos? ¿22 de 25 niños es algunos? ¿Y ahora se dan cuenta, cuando llevan meses cayendo como moscas? ¡A buenas horas, mangas verdes!

5 comentarios:

  1. Jo, que penita me dan!!! :(
    Todos sabemos que el Mediano ha heredado la piel de su tía la pupas :( pero pobrecitos los otros dos peques...
    Mucho ánimo que pronto va a pasar ;)
    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy parece que se han levantado algo mejor, y han dormido más o menos del tirón!! :-)
      Besos!
      P.S. Y a ver si dejamos otras herencias :-P

      Eliminar
  2. Ánimo y que se pase pronto. Y yo digo... ¿y todavía nos seguirán prohibiendo que vacunemos a nuestros hijos de la varicela? Francamente, no lo entiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :-)
      El tema de la vacuna de la varicela es, cuando menos, inquietante! Si es segura, que permitan ponerla, y si no que la retiren y ya está! Nos vuelven locos...

      Eliminar
  3. Jajajaj...vaya cole!!! deberían haberos puesto en alerta antes, pero no se porque estas cosas me suenan bastante, muchas madres lo ocultan y llevan a los niños aún enfermos, otras maestras tardan en reaccionar para no alarmar...en fin, que pasa.

    Pobrecillos, espero que ya hayan mejorado. Esa es una de las cosas que yo más temo, que al ser dos tan seguidos me las vayan a pillar juntitos y a la par.
    Que remedio, todo se andará como se dice por aqui: con paciencia y buenos alimentos...jejejej.

    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web