jueves, 25 de abril de 2013

MAMÁ PUPA: MI BRACITO, MI BRACITO! (DÉJÀ VU)

SOBRE LAS HERIDAS DE GUERRA DE MIS PEQUEÑOS


Este de la foto es mi hijo Mayor, cuando todavía era "el único". Corresponde al verano antes de cumplir 2 años, y como podéis ver, andaba con el brazo vendado (y con el chupete colgando, por cierto, pero esa es otra historia).
Se había caído de un columpio, desde muy poca altura, en un parque con suelo "blandito", pero con la mala fortuna de que "cayó mal" y se hizo una fisura en el codo. Allá nos pasamos casi todo ese verano con el bracito vendado a cuestas. Recuerdo cómo se quejaba por el picor, y recuerdo también el show de la hora del baño: habíamos comprado en la farmacia una funda para que no se mojara el vendaje, pero aún siendo talla pequeña le quedaba gigaenorme, (ya nos había avisado la farmacéutica, que nos lo recogió amablemente y nos recomendó el método casero y tradicional de la bolsa de plástico). 

Y ahora, casi un lustro después, la historia se repite. 
¿Cómo explicarle a unos niños de 6-7 años que no es buena idea subirse a un taburete colocado encima de un banco de madera, aunque sea para recuperar un balón perdido? Eso fue lo que hicieron el Mayor, su primo, y un amigo en un cumpleaños el sábado pasado. Se subió el amigo, y nada. Se subió el primo, y nada. Se subió mi hijo, y patapof!! Caída libre contra el banco de madera, sobre su muñeca izquierda. Gritos y lágrimas, quejidos y lamentos, arnidol y bolsa de hielo, colito de mami y besos, la muñeca que se empieza hinchar, y fin de fiesta en Urgencias.
Le examinan, le hacen una radiografía, y efectivamente, tenemos una fisura en el cúbito, cerca de la muñeca. Le han puesto una férula y se lo han vendado, y anda con el brazo en cabestrillo. 
Lo malo -para él- aparte de la evidente falta de movilidad que le impide jugar en los parques como solía, es que no se libra de ir al cole, ni de escribir (cosas de ser diestro), ni de bañarse (con el correspondiente show de la bolsa de plástico). Lo bueno es que no le duele demasiado (sólo se quejó las tres primeras noches, le dimos paracetamol y fue suficiente), que se libra de hacer gimnasia (ahora que andaban practicando el pino y el pino-puente), y que ha aprendido a jugar al Angry Birds en el móvil de Papi, y pegar los cromos de National Geographic, todo con una sola mano! Y lo mejor es que ayer su querida Anita le dio un beso en el brazo vendado, al despedirse en el parque;-)

En fin, que en tres-cuatro semanas, si todo va bien, le retirarán el vendaje, y volverá a trepar por los columpios, y a encaramarse a sitios elevados y peligrosos. Como hacen todos los niños. Aunque tengan caídas aparatosas, y lleven grandes porrazos, y les avises, y les prevengas, y les prohíbas, son niños y lo seguirán haciendo.


12 comentarios:

  1. Vaya! Pobrecito! Bueno, están experimentando, sólo juegan y se olvidan de muchas cosas En nada estará estupendo. A cuidarse mucho!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Es que tiene mala pata :-)

    ResponderEliminar
  3. Lo malo de no ver el peligro, es que vuelven otra vez. El Mediano se hizo una brecha en la cabeza hace un mes y, ya en casa, saltó desde el sofá al suelo, cayó mal y se dio en la brecha. Si digo que lloró, digo poco. Pues una vez pasado el susto, ¿qué te crees que hizo a los 5 minutos? Pues sí, repetir hazaña. Suerte que no volvió a darse en la herida, pero vamos, que lo que es aprender de la experiencia, poco.
    Espero que se os pasen rápido estas semanitas y que no le moleste mucho el vendaje... ¡al menos se ganó un beso de Anita! ;-)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo cuentas, para que luego digan algunos que "así aprenden"! Un beso:-)

      Eliminar
  4. Ay, qué de cosas me quedan por pasar...! Espero que vaya bien, y que no se le complique mucho la cosa! Y que Anita le de algún besito más! ;) Muaaaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Es que Anita le trae por la calle de la amargura, en serio. Y vete preparándote, que ahora que al rubio se le ha disparado "la vena bruta" ya te veo en Urgencias más de una vez! Un beso:-)

      Eliminar
  5. Ayyyyy.... que penita daba de pequeño con el bracito así :-( Ahora por lo menos lo lleva mejor, y dentro de nada estará recuperado del todo :-)
    Y te recuerdo que otra de sus preocupaciones es pensar cómo va a poder jugar al Mario en la wii en casa de los tíos!! jejeje...
    Besitossssssss
    PD: No tiene mala pata, es un pequeeee!!! Su madre también tiene heridas de guerra en las rodillas :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos pasaremos un día de estos para averiguar cómo se maneja con el volante :-P Ten el marisco preparado! Un beso:-)

      Eliminar
  6. Animo, que todos tenemos heridas de guerra, de jugar, y eso es mejor, que no tener ninguna excepto callos en los dedos de mover los teclados de las maquinitas. Y además a ganado un beso de anita que seguro le alivió más que toda la caja de paracetamol. Un beso y paciencia que con tres.Cuando Marquitos no haga pruebas de vuelo, tú ya tienes más experiencia en primeros auxilios que la cruz roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa! Que todos los males que tengan sean estos! Un beso;-)

      Eliminar
  7. pobrecito. Espero que se recupere pronto. Muchos mimitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web