martes, 3 de septiembre de 2013

CONFESIONES: SOMOS UNOS PADRES MENTIROSOS

DE CÓMO MENTIMOS Y ENGAÑAMOS A NUESTROS HIJOS


Pues sí. Lo confieso públicamente: somos unos padres mentirosos con nuestros hijos. Les mentimos cuando decimos que el garabato que acaban de hacernos es una obra de arte maravillosa. Cuando aseguramos que jamás hemos visto un muñeco tan bien recortado como la figura decapitada que nos están enseñando. Cuando nos deshacemos en halagos ante el dibujo que parece un rinoceronte aunque nos garantizan que es un coche. Mentimos también cuando les decimos que la vacuna apenas les va a doler, o cuando afirmamos que esa astilla clavada en el dedo saldrá casi sin que lo noten. 
Pero el súmmum de nuestras mentiras, el culmen de nuestros engaños viene cuando les hacemos creer en personajes imaginarios como el Ratoncito Pérez o los Reyes Magos.
Y persistimos en nuestros embustes, y hacemos que nuestro hijo de casi siete años (que ya casi debería ir y volver sólo del colegio, que ya casi debería tener móvil e ir al parque y a la playa sin supervisión adulta) le deje el diente que le acaba de caer bajo la almohada a un roedor inexistente, y le alentamos cuando le quiere dejar un quesito, y fomentamos el engaño dando el cambiazo al diente, con alevosía y nocturnidad, dejando unas monedas de chocolate y otras monedas de verdad.


Y en Navidad caemos nuevamente en el engaño de Papá Noel y los Reyes Magos, en la mentira de dejarles unos regalos que atribuimos a unos seres fantásticos. 
En lugar de anclarles los pies firmemente en la tierra, les llenamos la cabeza de pájaros, y les hacemos andar en las nubes de la imaginación y la fantasía. 
¿Y por qué? Porque nos empeñamos en que vivan una infancia de ilusión irreal, en vez de procurarles una de realidad rigurosa e instructiva. Educamos niños crédulos e ingenuos, en lugar de hacerlos espabilados, descreídos y listos.
Así de mentirosos e impresentables somos. 

 

13 comentarios:

  1. Hago bien intuyendo un tono irónico en tu post? Bueno, es la primera vez que entro en tu blog y no me queda clara tu inclinación, pero vamos, que leyéndote más seguro que te pillo el punto, jeje.
    Yo desde luego opino que una cosa es la mentira y otra el esfuerzo por mantener la ilusión y la inocencia en los niños que, por edad, aun merecen tenerlo. Eso no es mentira, es fantasía, no?
    Saludos y encantada de leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Veo que me has comprendido perfectamente! :-D
      Bienvenida a este blog, y muchas gracias por pasarte y comentar. Estás en tu casa!! Un beso :-)

      Eliminar
  2. Jajaja! No he parado de reírme de la primera hasta la última. Es verdad. Lo admito, soy un mentiroso, fantasioso, porque encima yo también creo en los Reyes Magos y en Papá Noel, porque también me trae regalos. ¿ O también me están engañando también a mi?
    Besos! Y me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuánto padre mentirosillo hay por aquí!! :-D Me alegro de que te haya gustado!
      Un beso :-)

      Eliminar
  3. Pero, ¿Y ésas carillas de felicidad? Ya tendrán tiempo de ver la cruda realidad algún día ;D

    ResponderEliminar
  4. Ay Isa!!! Hay tanta verdad en tus palabras... somos unos mentirosos jajajaja será para verlos soñar o sonreír un rato, para incentivarlos a crear (aunque hay cada obra llamada "de arte" que madremía che)... con esas caritas de felicidad al encontrar sus regalos...

    MENTIROSOS a mucha honra... creo que lo importante más allá de los reyes, papá noel y el ratón pérez es hacerlos felices... Ya se chocarán con la realidad y ahí estaremos para apuntalarlos y acompañarlos!!!

    Como siempre, me saco el sombreo che!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentirosos compulsivos y pertinaces, y a mucha honra, como bien dices! Todo por su felicidad :-)
      Un besito!

      Eliminar
  5. Isa, claro que les mentimos... porque en el fondo nos gusta a nosotros tambien volver a ese mundo de ensoñación e ilusión que es la infancia. Ojalá todas las mentiras del mundo fueran como esas!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, dame estas mentiras y no las de los políticos, o los medios de comunicación, o la gente interesada y manipuladora!
      Ratoncito Pérez y Reyes Magos forever! :-)

      Eliminar
  6. Me encantan esas mentiras!!!!!!!!
    ellos también nos mienten a nosotros: nos dicen que nunca van a querer a otro y se casarán con nosotros, que somos los mejores, los más guapos, los más listos..... me encanta!!!!


    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, también se quieren casar conmigo, y dicen que de mayores van a vivir todos juntos con sus mujeres y sus hijos (en plan comuna?) :-D
      Un besazo!

      Eliminar
  7. No no no eso esta MAAAL MUY MAL mis padres casi me destruyeron la vida porque tengo 21 años y me siguen mintiendo,
    Mama como me veo? Bien te ves bello ... salgo a la calle y supe que me mentia
    Mira Uso esta camisa? si se te ve bella .... MENTIRA
    etc etc etc etc ... y que conste no soy ningun tonto ni nada pero sus mentiras afectan quiza sean niños "felices" como yo lo fui en mi infancia pero si les siguen minetiendo les van a Joder la existencia padres mentirsos
    ninguna mentira es piadosa o blanca

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web