lunes, 11 de noviembre de 2013

TOP FIVE: FAMOSOS QUE HAN PASADO POR EL QUIRÓFANO

¿QUÉ TE HAN HECHO, LUCAS?

Tranquilos, que no voy a hablar de la actriz Renée Zellweger, aunque confieso que me han impactado (y dado mucha lástima) las últimas fotos que circulan de ella. Parece otra persona distinta, lo mismo que los protagonistas de nuestro Top Five de hoy:

#5 Las chicas de Playmobil
En mi época, las féminas de los "clicks" (que se supone que se llaman "clacks", por cierto) se distinguían de sus congéneres machos únicamente por su media melenita y ese vuelo en el faldón, a modo de vestidito.

Ahora estas muchachas se han aumentado el pecho, se han puesto pestañas postizas y lucen un sinfín de estilismos capilares. Pero siguen manteniendo todo su encanto (clicks forever!!!).


#4 Los Pin y Pon
Si antes estos muñequitos eran así de adorables:


¿Cómo han podido degenerar en esto?
#3 La Nancy
Otra que abusa de las pestañas postizas, ésta además ha crecido algunos centímetros, y se ha hecho agrandar los ojos a lo bestia (esto es común a todas las muñecas de hoy en día, y aún no tengo muy claro el porqué. ¿Acaso no se puede andar por la vida con ojos chiquitos? (y conste que no lo digo por mí, precisamente).
El ahora y el antes de la Nancy

#2 Los Barriguitas
Esto me lo tomo como algo personal, pues sin duda eran mis muñecos favoritos de la infancia. Lo que han hecho con ellos no tiene nombre. ¿Cómo se puede convertir una muñequita adorable, tan tierna, con esos mofletitos que daban ganas de achuchar, esos piececitos y esas manos que daban ganas de mordisquear, en un esperpento de ojos gigaenormes -otra vez esa dichosa fijación por los ojos inmensos- en una choni ombliguera con los morros pintados?



Y no lo pienso yo sola, no:


Perdón por lo soez del letrerito, pero razón no le falta.

Y lo que ya me parece el acabose, lo que casi me produce un infarto cuando le echaba un vistazo el otro día al catálogo del Toys'r'Us, lo que me ha llevado a escribir este post, es el personaje que ocupa el número uno de nuestro ránking:

#1 Lucas, el de la Nancy.
Mi hermana tenía al Lucas clásico, varonil, ochentero e ibérico.


¿Y qué es este pestiño que venden ahora?
¡¡¡Cielo santo, que me lo han oxigenado, le han aclarado los ojos y le han inflado los morros!!! Claro, si ella se había recauchutado tanto, él no podía quedar atrás. Este no es nuestro Lucas, sino un surfero guiri aprendiz de Justin Bieber. Esto no se hace, derribar de esta manera tan cruel los mitos de nuestra infancia, snif, snif :-(

En momentos así celebro no tener niñas, porque te digo yo que esos engendros defraudadores no iban a poner un pie en mi casa (sólo los clicks se salvan de la quema, a ver si aprendemos a hacer un "restyling" -o como se diga- decente y con calidad).

¡¡¡No me extraña que estas muñecas ya no se dirijan al portal, porque seguro que el Niño los iba a echar a patadas!!!


14 comentarios:

  1. Pero que buenoooooooooooo!!!
    Reconozco que el cartel de las Barriguitas me ha hecho mucha gracia jajajaja.... Pero es que es verdad! Luego habrá quién se eche las manos a la cabeza cuando vea a una cría de 12 años vestida así beoda perdida a las 3 de la mañana (las hay, lo sabemos), pero si ya de pequeñas las acostumbras a que vestir así es normal... en fin, será que me hago mayor y ya no sé lo que digo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo tiernas que eran... y los muy cucos saben que siguen teniendo tirón, y las siguen vendiendo para las nostálgicas como "las barriguitas de siempre". Sí que nos hacemos viejunas, Pitu!!! :-D

      Eliminar
  2. Me he reído un montonazo!!! Han hecho los muñecos más artificiales de lo que son. Todo ajustado a las modas, inventadas por los propios diseñadores. Porque no creo que los niños o niñas pidan eso. Mi click de playmobil a dónde ha llegado la clack como dices tú!!! Y el resto de muñecos??? Sobre todo los varones!!! Despiértame que estoy soñando!!! jaja!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba, de echarnos unas risas! Pero la verdad es que si pensamos en los "valores" que transmiten las muñecas de ahora (fomentando la anorexia y el culto al cuerpo, como ya se ha denunciado infinidad de veces) es para echarse a llorar.
      A mí lo del Lucas de verdad que me dejó alucinando, pensé que era una pesadilla :-D
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Yo tengo una barriguitas hada, y cuando veo lo que hay en las estanterias, me alegero de la edad que tengo. Ahora, la verdad, no hay ninguna muñeca que valga la pena. Por eso lo que triunfa son las Monster High, a la....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Barriguitas Hada es una monada! :-) Nosotras teníamos la brujita pelirroja, qué linda ella. Y ahora venden esos esperpentos patilargos, ojigrandes y con morros como las Monster que dices! Luego nos sorprendemos de cómo van vestidas algunas niñas, ¿quién aprende de quién? ¡¡¡Para echar a correr!!!
      Un beso!!! :-)

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu entrada al post...que razón tienes!!! Lo RT para darlo a conocer y se lo enseñare a mis hijas (ellas no han visto el antes...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!!! A ver qué opinan tus hijas, seguro que los muñecos "viejunos" les parecen horrorosos :-D
      Muchas gracias por tu comentario, un beso!!

      Eliminar
  5. ¡Qué gran post!
    ¡¡y qu e barbaridades les han hecho a nuestros muñecos de toda la vida!! ay, ay, ay...

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, una atrocidad en toda regla :-D
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho tu entrada sobre todo lo del portal de belén. que razón que tienes, yo no se quien será el diseñador pero desde luego lo va estropeando cada vez más. Todo lo van jorobando y convirtiendolo en caricaturas de lo que eran. Lo de la nancy a mi me toca más porque era mi muñeca preferida además yo tenia el abrigo blanco con su bolso, para mi era lo más bonito que tenia. Y cuando vi la nueva y el precio con que la venden me quedé loca. Yo que dormia y todo con ella. Y lo de ken ya no tiene nombre de verdad.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, son caricaturas de los muñecos que conocíamos.
      La Nancy de antes era preciosa! Y con toda su ropita tan mona!
      Los que veo que no han cambiado tanto son los Nenucos, que también eran muy adorables :-)
      Un beso!!!

      Eliminar
  8. Terrible las modificaciones a nuestros muñecos de la infancia, aunque me he encontrado con la imagen de un par de play mobil que en verdad quisiera comprar
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=544844512256404&set=a.516465755094280.1073741828.511953428878846&type=1&theater
    Muñecos que portean :D eso me regresa la fe en las jugueterias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Unos playmobil porteando bebés! ¡Qué buenos! :-D
      A mí los clicks me siguen gustando mucho, y a mis niños les encantan los animales, como la última colección de dinosaurios que han sacado.
      Un beso muy grande :-)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web