domingo, 19 de mayo de 2013

HOY TOCA PELI: BABE, EL CERDITO VALIENTE

DE LAS PELIS QUE VEMOS CON LOS NIÑOS

filmaffinity.com
Los viernes, y a veces cuando no hay colegio al día siguiente, solemos montar en casa una sesión de cine con palomitas después de cenar (o antes, o durante la cena). "¡Hoy toca peli!" es lo que dice nuestro hijo mayor, y se acomoda en el sofá mientras decidimos qué se va a ver. 
La primera película "de personas" que mis niños consintieron ver fue Babe, el Cerdito Valiente, y ciertamente no les defraudó. En casa la vemos con bastante frecuencia (la última vez, la semana pasada) y es que es una pequeña joya. Seguro que ya todos la conocéis, porque es muy famosa y ya tiene sus años.
Basada en un libro de Dick King-Smith, se estrenó en 1995, y fue todo un éxito de taquilla y de crítica. Consiguió siete nominaciones a los Oscar, y ganó el de Mejores Efectos Especiales, derrotando, dice la wikipedia, a los astronautas de Apolo XIII

¿Por qué les gusta a mis niños?
Salen animales (muchos reales, y algunos de esos animatronics), no en vano la peli se titula Babe, el Cerdito Valiente (o como titularon en otros países, "el Chanchito Valiente" o "el Puerquito Valiente"). Está ambientada en una granja de ovejas, por lo que también aparecen perros, vacas, caballos, ratoncitos, patos... ¡Y todos hablan! Que le haga pis encima de las botas al granjero es un plus.
¿Por qué me gusta a mí?
Es un peliculón para toda la familia. Es muy entretenida, y está muy bien hecha: dividida en capítulos, como si estuviéramos leyendo el libro, con una música estupenda; y por si fuera poco transmite unos valores muy buenos: bondad, respeto, amor, no prejuzgar a nadie, no conformarse con hacer lo que los demás esperan que hagas, luchar por los sueños...  
¿Qué no les gusta a mis niños?
La gata, el camión del matadero y ese sitio donde no se atrevían a entrar los animales.
¿Qué no me gusta a mí?
Soy muy llorona. Lloré al principio cuando Babe es separado de su madre, y lloré al final de todo (pero no de tristeza;-)). Supongo que hay niños muy sensibles que también pueden llorar (los míos, sin ir más lejos). 
Otra escena delicada es la del veterinario que sugiere castrar a un perro: Dice "chin chin" y hace el gesto de cortar con una tijera. Mis niños aún no han preguntado qué significa eso. Preparad posibles respuestas por si los vuestros lo hacen.
También a alguno le puede afectar lo de matar animales para comer: el granjero sale con una escopeta, y también afilando un cuchillo, quizá haya padres que piensen que no es adecuado para niños pequeños. No se ve que maten a ninguno, pero lo hacen (¡y se lo comen!). A mí me parece educativo (los filetes de pollo no crecen en los árboles, ¿no?), otros lo encontrarán cruel y sádico. De hecho la película puede considerarse un alegato en favor del vegetarianismo, el propio James Cromwell (el actor que hizo de granjero) es vegetariano desde entonces, y defensor acérrimo de los animales (con detención policial incluida junto a varios activistas del grupo PETA).
La frase
Sin duda, la primera de la película: "Esta es la historia de un corazón sin prejuicios, y de cómo cambió nuestro valle para siempre"
El tráiler
No he podido encontrar el tráiler en castellano, os lo dejo en inglés.






La escena
Aquí os dejo una de mis escenas favoritas, en ella el granjero le canta al cerdito para que se anime. La letra de la canción viene a decir algo como "Si tuviese palabras con que poder alegrarte el día, te cantaría una mañana nueva y dorada; haría que este día durase para siempre, y te daría una noche bañada en la luz de la luna"




Sin duda os recomiendo a todos encarecidamente esta peli, del mismo modo que desaconsejo vivamente su secuela Babe, el cerdito en la ciudad, que no la aguanto!!! 

¡No olvidéis las palomitas!


6 comentarios:

  1. Seguro que a tu niño le gustará:-)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó la peli!!
    La verdad es que a veces a una le entran ganas de hacerse vegetariana, sobre todo viendo que en otras culturas se comen los perros y los gatos :-(
    Muy bueno el post!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tambien te comes cerditos y vacas :-P Ja, ja, un besiño

      Eliminar
  3. Pues ahora que lo dices, no había caído en esta peli en concreto para nuestras sesiones de cine. Voy a ver si doy con ella y pruebo, que las que tenemos en casa ya las tienen muy vistas.
    Ya te contaré si a los míos les gusta tanto como a los tuyos ;-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que variar un poco, no todo va ser Disney;-) Un beso!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web