lunes, 13 de mayo de 2013

LA INTOLERANCIA DE LOS "TOLERANTES"

SOBRE LOS NUEVOS TOLERANTES


moehba.blogspot.com
Observo con gran preocupación el aumento de un nuevo espécimen en nuestra sociedad: el "tolerante". 
Se reconoce enseguida porque se posiciona a sí mismo como adalid de la tolerancia, baluarte del respeto, paladín de la libertad y azote de la discriminación, y no pierde la ocasión de proclamarlo a los cuatro vientos, pues no existe en el universo nadie más super-mega-tolerante que él. 
Sus frases características están en la línea de "yo digo lo que me da la gana, que para eso en este país hay libertad de expresión", y "todo el mundo tiene derecho a opinar, que estamos en democracia". 
Es el primero en echarte en cara tu falta de tolerancia si te ve criticar a alguien, al son de "Hay que respetar a todo el mundo" (con voz grave y cara seria), o de censurarte con un "No se puede generalizar" (con gesto de reprobación en plan "culo-culo, nene") si ve que criticas una conducta o una actitud que ves reiterada en muchas personas. Porque claro, tú siempre criticas, mientras que el "tolerante" simplemente "opina" o "comenta". 
El "tolerante" busca rodearse de especímenes afines que compartan su fabulosidad, su tolerancia, y sus ideas. Y cuando esto NO sucede, echa mano de su Guía del Tolerante Moderno, donde se incluye un glosario de insultos, debidamente clasificados por situaciones de uso. Habrán de aplicarse a cualquiera que no comulgue con las doctrinas defendidas por el "tolerante": en una discusión sobre política hay que usar peporro, facha, o fascista; sobre religión, fundamentalista, talibán, machista, o ignorante; sobre educación, carca, anticuado, obsoleto, anclado en el pasado; sobre crianza, tercermundista, machista, moro, hippy; sobre cultura (sea música, cine, libros, moda o gastronomía), ignorante, caduco, antiguo, outPara cualquier otra situación no descrita, o si el interlocutor sigue sin dar su brazo a torcer, se usarán los insultos-comodín: retrógrado y... cómo no, INTOLERANTE. 
Por supuesto, en tales discusiones dan igual las tendencias, ideas u opiniones políticas/religiosas/culturales del interlocutor, tampoco importa si tiene algo -o mucho- de razón. Si no está de acuerdo con lo que predica el "tolerante", por fuerza ha de ser tenido por un intolerante retrógrado. Y como tal será acusado y tratado.
Y esto es lo que más me indigna de estos sujetos. Por si fuera poco su prepotencia, su chulería, y su falta de educación, hay que aguantar su total falta de respeto. Amparados bajo un discurso facilón, simplista y gratuito, todo lo resuelven exigiendo a gritos libertad y tolerancia para ellos y su forma de vida, mientras son incapaces de respetar un ápice la de su prójimo.   
Porque esa clase de gente en el fondo lo que pretende es imponerse, y hacer respetar sus ideas y su visión de la vida "a golpe de tolerancia".

10 comentarios:

  1. Bravo, bravo, bravo... Es cierto que últimamente bajo la bandera del "yo soy tolerante" parece que vale todo. Con luego concluir que lo que se dice no es fruto de la intolerancia, sino que es una opinión, un comentario o (la mejor de todas) una crítica constructiva ya está todo solucionado. Pues no señor, el movimiento se demuestra andando y la tolerancia, respetando. Lo has contado muy bien.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, lo de la "crítica constructiva" me mata, o cuando te sueltan una impertinencia "desde el cariño". ¡Qué asco de gente! Un beso:-)

      Eliminar
  2. Ayyyyy :-( no puedo compartir en Facebook este gran artículo porque me han bloqueado dos días por tanto compartir :-(
    Yo soy una intolerante (al gluten) pero sufro a diario a ese tipo de gentuza que tan bien describes...
    Son muy tolerantes, pero si no eres católica y perteneces a una religión minoritaria, empiezan a comentar que estás en una secta :-(
    Si no vistes como una pija, no te critican abiertamente (son tolerantes), simplemente te miran mal y te dicen que no te cuidas nada!!
    Si no puedes comer con gluten, te j.... (esa lenguaaaaaaa!! que ese vocabulario sólo lo usan "los tolerantes", yo no), te quedas mirando cómo comen todos y tú pasas hambre, que para eso tienes reservas (poca tolerancia a las personas con sobrepeso???? en fin...).
    Vivimos en un mundo muy intolerante, con un montón de personajes que has retratado a la perfección, que lo que realmente son es ignorantes, envidiosos y acomplejados...
    Más respeto, educación y tolerancia, harían de éste un mundo mejor :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente de acuerdo! A los "tolerantes" de pacotilla, "que lles den" :-D

      Eliminar
  3. Muy cansado de la imposición a la sombra y el de yo tengo razón y tú estás loco. Aburrido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece que a algunos les encanta imponer! Desde luego que aburren!

      Eliminar
  4. Qué buen post!!!
    Das en el clavo totalmente. Esta gente que se cree superior por sus discursitos de tolerancia, paz, justicia...me dan una pereza. Pienso como arusca, estas cosas se demuestran con hechos, no con palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es que muchos aún no se han enterado de la importancia de dar ejemplo!
      Un beso

      Eliminar
  5. Bravo!!! Te aplaudo María Isabel, cada vez hay más intolerancia de los 'tolerantes'.
    Gracias por mostrarme este post, va de la mano con el mío.
    El que exige respeto se olvida que el respeto empieza por casa...

    Besotes gigantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto!
      Gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado:-)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web