miércoles, 5 de junio de 2013

EN LA TELE DAN LA TETA: FRIENDS

SOBRE LAS REACCIONES QUE PROVOCAN LAS MUJERES QUE DAN EL PECHO

www.tumblr.com

Debo de ser una de las pocas personas de este planeta que no veía Friends con regularidad. Conozco a todos los protagonistas, sé la canción de memoria (I'll be there for youuuu...), y he visto algunos capítulos sueltos, pero no era una friends-adicta, ni mucho menos. Por eso me llevé una sorpresa cuando descubrí hace poco el blog ECVlactando, y este post sobre el capítulo 2x02 de Friends. No he tenido ocasión de ver el capítulo entero, tan sólo esta escena que dura apenas dos minutos y que os invito a ver aquí.
Me llama la atención el hecho de que, para ser una comedia americana, tratan con mucho respeto, normalidad, y humor (por supuesto) el tema de la lactancia materna.
Chandler y Joey saltando del sofá ante la visión de la chica dando el pecho, así como los caretos que ponen, son dignos de ver. Los diálogos tampoco tienen desperdicio, desde la defensa sensata de Ross, hasta la hilarante ignorancia de Joey.
Como ya dije antes, no he visto el resto del capítulo (ni de la serie), por lo que no sé qué tratamiento que se le dio a este tema con posterioridad (si es que se le dio alguno, o quedó aquí toda la cosa). Pero esta escena demuestra que se puede sacar un gag gracioso sobre lactancia materna, sin denostarla ni ridiculizarla, sin dejarla quedar como algo sórdido y oscuro, algo que hay que evitar y esconder. Eso sí, dejando en evidencia (y esto seguro que es más habitual de lo que nos imaginamos) el desconocimiento de mucha gente sobre todo lo relacionado con dar el pecho. 
A mí me ha hecho bastante gracia, ¿y a vosotros?

6 comentarios:

  1. Yo he visto muchos capítulos de la serie, pero no todos, y no recordaba haber visto éste. La escena es muy buena, me ha gustado :D Ha sido una manera divertida de tratar el tema.

    ResponderEliminar
  2. Yo no vi nunca la serie, a pesar de que sé cual es su sintonía y que tenía montón de temporadas. Es una manera simpática de tratar la lactancia pero deja a esos dos como estúpidos. Al menos reflejaron al padre natural. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese ya era el rol que tenían más o menos a lo largo de la serie! Sí, el padre es el único hombre que sale bien parado! Un beso:-)

      Eliminar
  3. Se supone que yo he sido fan refan de Friends toda la década pasada y me había olvidado de este capítulo!
    Hay otro de temporadas más recientes en que es Rachel quien da de lactar y, obviamente, es Joey quien se trauma! He encontrado la escena solo en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=geIO6uc_MqE
    Pienso que aquí también el tema es tratado con respeto y es divertido ver las reacciones de la gente (representada en Joey) cuando no saben de qué se trata.
    Tema aparte, el parto de Rachel sí está lleno de inconsistencias... eso da para un post completo.

    Un abrazo!

    http://madresolohayuna.com/

    pd. Nunca había visto Friends en español con acento español :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ver esa escena que comentas! Mi marido sí veía Friends, y dice que con el que más se reía era con el personaje de Joey:-D
    Lo del parto de Rachel no me sorprende, imagino que al final parió un bebé de esos de Hollywood, que salen limpísimos, sonrientes, y rollizos como si tuvieran cuatro meses!
    Supongo que te resultaría extrañísimo verles con acentro español! ;-D
    Un beso y gracias por tu comentario :-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web