lunes, 18 de marzo de 2013

OBRAS SON AMORES... (II)

DE MOTORES Y CRISIS

Continuamos con la pequeña muestra de las obras de papi que iniciamos hace unos días (la primera parte se puede leer aquí), donde señalábamos esos pequeños detalles que evidencian, de manera práctica, que es un buen padre.

Imagen: akuse.com
4. Para él el coche sólo es un medio de transporte.
El coche no es un templo sagrado, ni un objeto de adoración, ni un símbolo de estatus, ni una prolongación de sí mismo. Es simplemente un coche, un medio de transporte con el que poder desplazarnos (y en su caso, además, una herramienta de trabajo). Claro que le gusta tenerlo limpio y cuidado -también a mí-, pero sabe que con tres niños en el asiento de atrás es algo difícil. Los niños a veces comen si les entra hambre, o beben si tienen sed, y los gusanitos y las patatas fritas tienden naturalmente a escaparse de la bolsa, del mismo modo que los caramelos pringosos tienden a pegotearse en las alfombrillas, y el agua tiende a salir de las botellitas de plástico. Los niños unas veces se marean y pueden vomitar, otras se quedan dormidos, y les puede escapar el pis. Unas veces les da por pintar con el dedo mojado en saliva en la ventanilla, y otras por entretenerse con un lápiz, una cera, o un rotulador. Unas veces ponen el zapato manchado de tierra (en el mejor de los casos) en el asiento o el respaldo, otras regresan de una excursión con los bolsillos llenos de tesoros fabulosos como arena, conchas, hojas o piedrecillas. Y de todo esto, inevitablemente, quedan vestigios más o menos indelebles. Pero papi sabe que no pasa nada. Claro que puede disgustarse o enfadarse un poco -sobre todo si acababa de pasar el aspirador- pero de ahí a montar en cólera, y tomárselo como si unos vándalos hubiesen profanado un lugar de culto, pues no. 

www.theblessedbarrenness.co.za
5. Porque se ha olvidado de sufrir la crisis de los 30, y la de los 40.
Cuando cumplió 30, el futuro papi ya tenía bastante con lidiar con su trabajo y su adorable novia (sí, era yo:-)), por lo que no tuvo tiempo, ni ganas, (¿ni motivos?) para estar "de bajón" al entrar en la treintena. Y hace un par de años, cuando cumplió 40, el ahora papi ya tenía bastante con lidiar con su trabajo, su mujer, y sus tres hijos, por lo que no tuvo tiempo, ni ganas, (¿ni motivos?) para caer en la crisis de los 40 (o midlife crisis, que dicen ahora). No se apuntó al gimnasio para estar cachas, ni se ha comprado una moto. Tampoco me ha cambiado por una de 20, ni ha necesitado desconectar de sus hijos, ni ha tenido que irse de fiesta ni de viaje con los amigos para levantar el ánimo.  

Por todo esto, y muchísimos otros pequeños detalles más, Papi es el mejor marido que yo pueda encontrar, y el mejor padre que mis niños puedan tener. ¡Te queremos!

P.S. ¡¡¡Espero que a los 50 no le vengan todas las crisis juntas!!!

4 comentarios:

  1. Muy simpático. Cuida a ese tesoro, que como él hay pocos, contaditos. Dale de mi parte una gran felicitación por ser el día del padre no sólo mañana sino que el siempre cumple todos los días, felicidades por todos esos días y los que vendrán. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu felicitación y tus palabras! Un saludo muy grande y un beso!

      Eliminar
  2. Cuánto tenía sin leer!!! :-(
    Es que papi no es papi... es un padrazo!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web