jueves, 29 de agosto de 2013

TENGO UN DIRECTOR DE ORQUESTA EN CASA

Por fin lo hemos descubierto. El Pequeño anda, desde hace varios meses, con la dichosa costumbre de "quiero un palito" (y no de pan, precisamente). Es salir a la calle, y más en concreto a parques, montes, o cualquier espacio abierto con árboles cerca, y allá se va corriendo a buscar en el suelo alguna rama caída.
Al principio no tenía claro para qué la quería. En ocasiones se asemejaba a un zahorí, de esos que van con la vara de avellano buscando manantiales o tesoros ocultos bajo tierra.
Otras veces era más parecido a un mago con su varita, una versión galaica y muy mejorada de Harry Potter, sin cicatriz, ni gafas, ni repelencia, ni bufanda a rayas.
Y otras iba en plan belicoso, y su palito bien podría ser una espada, una lanza o un sable-láser.
Incluso llegué a pensar que podría tratarse de una especie de cetro o bastón de mando, igual que los que portaban los reyes de antaño como símbolo de poder. Pero el niño no ha salido mornárquico, no. Ni espadachín, ni hechicero, ni rabdomante. 
Todo este tiempo era un director de orquesta buscando una batuta con la que dirigir su  mundo. Procurando la afinación y la armonía. Soñando con la ejecución de una melodía perfecta. ¡Ay, mi pequeño director de orquesta!
¡Cuánto te queda por escuchar y sufrir! ¡Cuántos instrumentos desafinados, cuántos músicos incompetentes, cuántos divos insoportables, y cuántos públicos ignorantes!

Y a pesar de todo, tú seguirás aferrado a tu palito, persistente, sabiendo que los tuyos siempre estarán a tu lado.

4 comentarios:

  1. Bueno al menos si tiene la batuta es signo de que quien dirige su vida va a ser él. ¡Viva el director de orquesta! Ahora solo falta la música... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que sea él y que no se deje mangonear ni dirigir por nadie! :-)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que bonita entrada,Isa !!

    Seguro que si ya desde pequeño coge su propia batuta de mayor sabrá entonar la mejor de las obras musicales. Esta claro que habrá desafines y públicos espesos que no sabrán valorar lo bello, pero lo importante es que el sepa enfrentarse a los errores para aprender y conseguir ser mejor.

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro de que te haya gustado!! :-)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web