DE UNA HISTORIA DE MATERNIDAD EN 23 CANCIONES DE QUEEN
Esta historia comienza, como tantas otras, con esa cosita loca llamada amor: aparece un chico especial, ése tan guapo y simpático, ése que te trata como a una reina, ése que te hace sentir tan bien, y un buen día te dice "eres mi mejor amiga". Más adelante te asegura "nací para amarte con cada latido de mi corazón", y lo remata susurrándote al oído las palabras de amor definitivas: por fin ha encontrado a alguien a quien amar. Y claro, de ahí a desfilar al son de la marcha nupcial sólo hay un paso.
Empezáis a hacer proyectos juntos, a construir día a día vuestro hogar, y a compartir sueños, ilusiones, y una visión: formar una familia. Después de un año de amor, más o menos, la barriguita empieza a crecer al ritmo que marca la criatura que albergas en tu interior; y nueve meses más tarde nace el bebé: 50 cm. de ternura, 3.000 gr. de fragilidad y fortaleza que te miran, con ojitos hinchados aunque asombrosamente abiertos, como diciendo "ya estoy aquí", con una mezcla de temor y triunfo.
Vuelves a casa con el bebé bajo el brazo, esta vez sin epidurales que valgan, y vas encadenando episodios que consideras fracasos cuando realmente no lo son: dificultades en la lactancia, depresión postparto, cambios corporales que te han convertido en una de esas chicas de culo gordo, ignorancia, incomprensión, inexperiencia, un entorno hostil... Qué importante es, en estos momentos que te encuentras bajo presión, contar con el apoyo de tu media naranja que sigue recordándote, amoroso y paciente, "eres el amor de mi vida", y te ayuda a conseguir hacer este último avance en el puerperio.
Superada esta etapa, te adentras de cabeza y de lleno en la vorágine de la dinámica maternal. Pasan los días, y constatas que, aunque maravillosa, la vida como madre dista mucho de ser idílica. Es una vida difícil, donde se alternan los días fantásticos con los catastróficos, donde pasas de sentirte ufana al mando a pensar "me estoy volviendo ligeramente loca" (o completamente chiflada), con momentos de armonía gloriosa y otros de "¡Quiero liberarme!"
Pero lo más grave del asunto es que, por muchas situaciones vividas que te hayan hecho gritar "¡Socorro!, ¡Salvadme!", tu marido y tú no aprendéis, os va la marcha y sumáis uno o dos hermanos más a la fiesta, para que también participen en el juego.
Así es como te ves rodeada de churumbeles, tus campeones, tus príncipes del universo, que aunque muchas veces conviertan tu casa -y tu vida- en una leonera y un caos, también la colman de felicidad con una especie de magia singular que poseen desde su nacimiento, la magia con la que descubriste el significado verdadero y profundo del amor de madre.
Y es que los hijos, a fin de cuentas, no son nada más (y nada menos) que el milagro más bello.
Menudo pedazo de montaje que has hecho! Aunque los vídeos no me funcionan... Dice que no se pueden visionar en mi país... Que creo que es el tuyo pero bueno... Jajajajajajaja Super bien hilada vuestra historia y preciosa... :-)
ResponderEliminarUn abrazo!! La Q más original del diccionario jijijijiji
¿Será que sólo son visibles en el país gallego? Qué independentista nos ha salido el Youtube... :-)
EliminarUn beso!!!
Fragilidad y fortaleza.
ResponderEliminarTemor y triunfo.
Días fantásticos y días catastróficos.
Me siento ufana, me vuelvo loca.
Armonía gloriosa y deseo de liberación...
Tal cual, de un extremo al otro en 10 segundos.
Al próximo que venga a contarme que le molan los deportes de riesgo le preguntaré: "pero... ¿tú tienes hijos?"
Genial, Mª Isabel! Eres la Reina del MambAZo!
8-)
ps. pero no encontré "We are the champioooons!!!"
Ja, ja, gracias!!
EliminarFaltan muchas míticas, además de "We are the champions", no fui capaz de meter la de "Bohemian Rhapsody", ni "We will rock you", ni una de mis favoritas "Don't stop me now"! La próxima vez será :-D
Un beso Nuria :-)
Maria Isabel, el we are the champions yo lo metía, aunque fuera con calzador, en el "campeones" del último párrafo.
EliminarEs un post genial. No te encuentro en Twitter. ¿Tienes cuenta?
Ja, ja, lo probé justo en ese párrafo, pero no me acababa de convencer :-D
EliminarUfff! El twitter es uno de mis propósitos de año nuevo :-( pero aún no se ha materializado.
Madre mía María Isabel!! Pero qué bonito bonito bonito te ha quedadooooo.. Y si te cuento que yo tengo preparado algo parecido para el doce de marzo con otro grupo... te quedarías flipadaaaaa... Madre, madre mía!!!
ResponderEliminarQué pasada!!
Estoy emocionada viva!
Un abrazo!!
La trimadrez nos lleva a hacer estas cosas, ja, ja!
EliminarMe alegro de que te haya gustado, pero lo que me flipa de verdad es que ya tengas algo para dentro de dos meses!!! Eso es previsión y lo demás son cuentos :-D Estoy deseando leerlo/escucharlo.
Un beso enorme :-)
pues veras cuando se hagan adolescentes, vas a flipar jaja,
ResponderEliminarme quito el sombrero por la entrada, te ha quedado de 10, buen buen trabajo, felicidades.
muchos besos
Me alegro mucho de que te guste :-D Queen forever!!!
EliminarBesos :-)
Sos una genia!!! Me en-can-tó, che!!! Esto sí que fue una rapsodia bohemia
ResponderEliminarUn besazooooooo, YOU are the champion!!! Me encanta Queen y tu Queen ;-D
¡Pao! ¡Qué alegría leerte! Hacía muchísimo que no sabía nada de ti, nos tenías privadas de tu buen hacer literario, pardiez!! :-) Pero ya he leído tu poema dedicado a Simone de Beauvoir ;-)
EliminarMe alegro de que te haya gustado, Queen es casi un miembro más de la familia :-D, con los peques entonando el Viva Viva Papi al ritmo de We will rock you!
Un beso enooooorme, guapa :-)
You are the Queen. Es cierto te has ganado el trono. Eres una luchadora. Besos!!!
ResponderEliminarJa, ja, en mi casa desde luego que soy la Queen, porque soy la única chica y mi marido y mis niños me tratan como una Reina :-D
EliminarMuchas gracias por tus palabras!!!! :-)
Un beso y feliz fin de semana!
pedazo de entrada currada... me gusta... ;) y todo lo que has dicho muy acertado... feliz fin de semana
ResponderEliminar¡Gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado :-)
EliminarUn beso
Precioso!! Y muy chulo además del trabajazo que te has dado. Me ha encantado.
ResponderEliminarMuakss
¡Muchas gracias! :-D
EliminarYo siempre asocio tu casa con Queen!! jejeje... es inevitable :-)
ResponderEliminarBesitos
Ja, ja, la culpa es tooooda del Papi :-D
EliminarPues no puedo añadir nada más. Qué tienes toda la razón, que nos va la marcha y que los hijos son un milagro de la vida.
ResponderEliminarY me ha encantado tu forma de escribir esta entrada con Queen de fondo. Chapeau!
¡Gracias! Si es que somos unas Champions :-D
EliminarBesos!